Caicedo llama “montaje” las denuncias de acoso en su contra y anuncia demanda contra periodista de La FM


Tras las denuncias por presunto acoso y abuso reveladas por La FM, el candidato presidencial Carlos Caicedo hizo un duro pronunciamiento en el que niega los señalamientos, habla de persecución política, compara la estrategia con tácticas nazis y anuncia acciones judiciales contra el periodista que lideró la investigación.

El exgobernador del Magdalena y hoy candidato presidencial, Carlos Caicedo aseguró que las denuncias que surgieron en su contra por supuesto abusos y acosos a mujeres militantes de Fuerza Ciudadana hacen parte de una estrategia deliberada para desestabilizar su aspiración política, justo después de que la Registraduría avalara las firmas que lo habilitan para competir por la Presidencia.

No es casualidad que, tras aprobarse las firmas, reaparezcan las viejas estrategias para distraer y desestabilizar”, afirmó Caicedo, descalificando de entrada el contenido de la investigación periodística.

Para el dirigente de Fuerza Ciudadana, los chats revelados carecen de valor probatorio.

“Un chat sin verificación no es evidencia”, sentenció.

Persecución, cárcel y procesos archivados

Caicedo fue más allá y enmarcó las denuncias dentro de lo que considera una persecución política sostenida durante más de dos décadas. Recordó que estuvo privado de la libertad durante cinco años, proceso del que asegura salió absuelto, y que enfrentó acusaciones por homicidio que fueron precluidas en 2023.

Goebbels lo enseñó con claridad: calumnia, calumnia, que algo queda”, dijo, comparando la estrategia que denuncia con métodos de propaganda nazi.

Según Caicedo, ese mismo libreto ha sido usado en su contra de manera reiterada, con más de 400 procesos que, afirma, terminaron archivados.

En su defensa, destacó que es el único candidato presidencial que ha sido reconocido como víctima de persecución política por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), un elemento que utiliza para reforzar su narrativa de hostigamiento sistemático desde sectores de poder.

Contraataque judicial

El candidato anunció que llevará el caso a los estrados judiciales, pero no contra quienes lo señalan, sino contra el periodista de La FM que lideró la investigación.

“Denunciaré ante la Fiscalía al periodista que persigue a la izquierda para que revele sus fuentes y la justicia desmonte este burdo montaje de chats falsos”, afirmó.

Para Caicedo, la publicación y la rápida réplica en otros medios no es casual, sino prueba de lo que llamó un “plan de medios” coordinado.

En su mensaje, insistió en que esta estrategia responde a “la misma táctica nazi que hoy usa la derecha y la falsa izquierda”, ampliando el conflicto más allá de lo judicial y llevándolo al terreno ideológico.

Lejos de mostrarse a la defensiva, Caicedo cerró su pronunciamiento con un llamado a la movilización digital. “Si algo nos ha enseñado la vida es a defendernos y eso haremos”, expresó, convocando a sus seguidores a sumarse a lo que denominó la Fuerza Digital, una estrategia para contrarrestar lo que considera desinformación.

Lea aquí: Cuando celebraba aprobación de firmas, estalló la denuncia: mujeres acusan a Carlos Caicedo de acoso y abuso de poder

Defender la verdad con alegría y dignidad”, fue el lema con el que cerró su mensaje, acompañado del hashtag #IzquierdaBacana.


¿Quieres pautar

con nosotros?