
El presidente Abelardo De la Espriella interrumpió un evento en Cartagena para ayudar a un asistente desmayado por el fuerte calor
El mandatario detuvo la ceremonia del Día Cívico del Veterano para comprobar la condición de un ciudadano afectado por el calor durante la jornada.
Un acontecimiento imprevisto alteró el desarrollo protocolario de la conmemoración del Día Cívico del Veterano de la Fuerza Pública en la ciudad de Cartagena.
La programación oficial se llevaba a cabo en las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar, punto donde el presidente Abelardo De la Espriella pronunciaba una intervención orientada a temas de seguridad y al reconocimiento de los hombres y mujeres que han servido al país desde las instituciones armadas.
Durante el desarrollo de sus palabras, la atención de la jornada dio un giro cuando el jefe de Estado advirtió una situación irregular entre el público presente.
Uno de los asistentes sufrió una pérdida de conocimiento y un aparente colapso físico, evento asociado a las elevadas temperaturas y al intenso calor registrado en el lugar de la ceremonia.
Al percatarse de la emergencia, el presidente detuvo de inmediato su discurso sobre el escenario y decidió intervenir para atender lo que sucedía.
El mandatario se desplazó hacia el sector donde se encontraba la persona para constatar de manera directa su estado y asegurarse de que recibiera la asistencia correspondiente.
En ese momento, la prioridad del acto institucional pasó a ser la atención del ciudadano, provocando que integrantes del personal encargado de la logística, así como otros asistentes que se encontraban en el área, acudieran a prestar los primeros auxilios.
La escena provocó una pausa momentánea en el desarrollo de la agenda oficial en homenaje a la Fuerza Pública.
Una vez que el afectado fue socorrido y atendido por el equipo competente, y tras verificar que la emergencia se encontraba bajo control, las autoridades procedieron a reanudar el orden de la programación y la intervención presidencial en la base naval.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
