
Ladrón usó gas pimienta para robar $42 millones de pesos a una mujer en un centro comercial y terminó capturado cuando intentaba huir
Un operativo conjunto entre la ciudadanía y la Policía permitió la captura en flagrancia de un hombre con antecedentes penales que atacó a una mujer para hurtarle $42 millones de pesos, logrando la recuperación total del efectivo e incautación de las armas utilizadas, en una jornada marcada también por la oficialización de una restricción temporal al porte de armas por la posesión presidencial.
El atraco ocurrió en un centro comercial del sector de Bellavista, en la localidad de Kennedy, donde un hombre de 53 años abordó a una mujer para quitarle una maleta en la que llevaba $42 millones de pesos en efectivo.
Para concretar el hurto y neutralizar a la víctima, el agresor la atacó con gas pimienta y la amenazó con un arma cortopunzante antes de emprender la huida del lugar.
El intento de escape duró muy poco.
Ciudadanos que presenciaron la agresión reaccionaron de inmediato y dieron aviso a los uniformados de la Reacción Bancaria de la Policía de Bogotá, quienes desplegaron un operativo rápido en la zona.
La acción conjunta entre la comunidad y los agentes permitió interceptar e inmovilizar al sospechoso a escasos metros del establecimiento comercial.
Durante la requisa, las autoridades hallaron el maletín con los 42 millones de pesos intactos, además de incautar el arma cortopunzante y el gas pimienta empleados en el delito.
Al verificar su documento de identidad, la Policía confirmó que el detenido tiene una amplia trayectoria delictiva: registra anotaciones por hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, y ya ha cumplido condenas en recintos carcelarios.
El implicado fue trasladado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser procesado formalmente por el delito de hurto.
De forma paralela a este procedimiento en Kennedy, las autoridades avanzan en esquemas preventivos en la capital.
La Décima Tercera Brigada del Ejército dictó la Resolución 00006458 de 2026, la cual suspende temporalmente los permisos de porte de armas de fuego y traumáticas a personas naturales y jurídicas por motivo de la posesión presidencial del 7 de agosto.
La restricción regirá desde las 6:00 p. m. del jueves 6 de agosto hasta las 6:00 p. m. del sábado 8 de agosto de 2026 en Bogotá, Cundinamarca (excepto Medina y Paratebueno) y los municipios de San Juanito y El Calvario en el Meta.
La norma exceptúa a la Fuerza Pública, veteranos, reserva, seguridad privada, misiones diplomáticas y a funcionarios de entidades como la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Inpec, Migración Colombia, Unidad Nacional de Protección y Dirección Nacional de Inteligencia.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
