Policía se enfrentó a tiros con motoladrones: murió un adolescente de 17 años durante el intento de robo


Un policía de la Ciudad de Buenos Aires, que se encontraba de civil, se enfrentó a tiros con dos presuntos motoladrones que intentaron robarle su motocicleta en Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. En el intercambio de disparos murió un adolescente de 17 años, mientras que su cómplice logró escapar y es buscado por las autoridades.

Un intento de robo terminó en un violento intercambio de disparos la tarde del domingo 26 de julio de 2026 sobre la Ruta Nacional 8, en jurisdicción del municipio de Malvinas Argentinas, al noroeste del Gran Buenos Aires. De acuerdo con la investigación, un miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que estaba fuera de servicio, fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta y reaccionó con su arma de dotación. Como resultado del enfrentamiento murió uno de los presuntos asaltantes, un adolescente de 17 años, mientras que el segundo escapó del lugar.

El policía respondió al intento de asalto

Según los investigadores, el uniformado, de 28 años, se desplazaba en una motocicleta cuando fue abordado por dos hombres armados en el cruce de la Ruta 8 con la calle Baroni, en el límite entre Los Polvorines y José C. Paz.

Al percatarse del intento de robo, el policía desenfundó su arma reglamentaria y se produjo un intercambio de disparos. Uno de los presuntos delincuentes recibió varios impactos de bala y murió en el lugar, mientras que el otro logró huir antes de la llegada de las patrullas.

La Justicia investiga el caso

Personal de la Policía Científica realizó la inspección de la escena y recolectó las pistas, el arma utilizada y demás elementos probatorios para establecer con precisión cómo ocurrieron los hechos.

La investigación quedó en manos de la Justicia bonaerense, que deberá determinar si el uniformado actuó en legítima defensa, al tiempo que avanza la búsqueda del segundo sospechoso, quien permanece prófugo.

Lea aquí: Lo sorprendieron dentro de una discoteca y lo acribillaron a tiros: el asesino escapó en medio del pánico

Buscan al segundo implicado

Las autoridades continúan analizando cámaras de seguridad y recopilando testimonios para identificar y capturar al hombre que acompañaba al adolescente fallecido.

Hasta el momento, la identidad del joven de 17 años no ha sido revelada oficialmente y las autoridades tampoco han informado si registraba antecedentes judiciales. El caso sigue bajo investigación.


¿Quieres pautar

con nosotros?