
Alcalde confirma acercamientos con la gobernadora y le propone competir con obras para Santa Marta
Desde Villa Alejandría, el alcalde Carlos Pinedo Cuello confirmó que ya se reunió con la gobernadora Margarita Guerra para planificar inversiones en la ciudad. El anuncio marca un giro en la relación entre Distrito y Departamento, tras años de confrontación.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello lanzó una propuesta a la gobernadora Margarita Guerra: convertir la gestión pública en una competencia de resultados. Por cada obra que ejecute la Gobernación en Santa Marta, dijo, su administración hará tres.
El pronunciamiento se dio durante la entrega de la obra que solucionó un problema de hundimiento en el sector de Villas de Alejandría. Allí, el mandatario confirmó que ya sostuvo un encuentro con la gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, con el objetivo de planificar inversiones para la ciudad.
El anuncio deja ver un canal de diálogo que comienza a abrirse entre ambas administraciones, en un escenario que durante los últimos dos años estuvo marcado por choques políticos.
Un reconocimiento que no era habitual
Como ya lo ha hecho en otras intervenciones recientes, Pinedo destacó públicamente la gestión de la gobernadora. Destacó que ha adoptado una forma de gobierno incluyente y con disposición a articular con el Distrito.
“Ha comenzado a gobernar de otra forma, de manera incluyente, articulando con Santa Marta. Cuando esas dos fuerzas se unen, el beneficio es para la gente”, afirmó.
El mensaje toma relevancia por el contexto político, al tratarse de administraciones que, venían de líneas opuestas y marcadas por una relación distante.
La propuesta: competir para ejecutar más
En ese mismo escenario, el alcalde planteó una idea poco común en la dinámica institucional: impulsar una competencia entre niveles de gobierno basada en ejecución de obras.
“Por cada obra que usted haga en el distrito de Santa Marta, yo voy a hacer tres. La invito a que me gane, porque si usted me gana, el beneficiario será el distrito”, expresó.
La propuesta, más allá de un reto, busca traducir el acercamiento político en resultados concretos.
Señales de un cambio de relación
El discurso también deja ver una intención de cerrar el ciclo de confrontaciones entre Alcaldía y Gobernación, que ha derivado en obras paralizadas y falta de coordinación.
Pinedo insistió en que el trabajo conjunto permite avanzar con mayor rapidez y atender las brechas que arrastra la ciudad.
“De esa forma se gobierna para todos, de esa forma se avanza y se dan los resultados que requiere Santa Marta”, señaló.
Defensa de su gestión
Durante su intervención, el alcalde también hizo referencia a las condiciones en las que recibió el Distrito y a las obras que viene ejecutando su administración.
En el caso de Villa Alejandría, explicó que la intervención incluyó el reemplazo de tuberías, nuevas conexiones y la construcción de pavimento rígido, con el objetivo de ofrecer una solución duradera.
Al mismo tiempo, cuestionó a sectores que —según dijo— mantienen una postura crítica frente a la gestión.
“Cuando a un gobierno le va mal, quien termina afectado es el ciudadano”, sostuvo.
Lo que viene
El acercamiento entre Alcaldía y Gobernación abre la puerta a una etapa distinta en la gestión pública de Santa Marta. La clave estará en si ese entendimiento se traduce en obras y ejecución sostenida.
Lea aquí: Arranca la primera sede universitaria rural en Santa Marta con inversión nacional y distrital
Por ahora, el mensaje quedó claro: hay disposición de coordinar… y también de medirse en resultados.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
