
Sicarios mataron a adulta mayor que vendía cervezas en la terraza de su casa: se habría negado a pagar una extorsión
Dos hombres en motocicleta asesinaron a Sonia del Cristo Pérez Garavito, de 65 años, en el barrio Villa Adela de Soledad. Una de las hipótesis apunta a que el crimen estaría relacionado con el presunto incumplimiento de una cuota extorsiva, aunque esta versión todavía no ha sido confirmada oficialmente.
A Sonia del Cristo Pérez Garavito le arrebataron la vida en el mismo lugar donde intentaba ganarse unos pesos vendiendo cervezas. La mujer, de 65 años, estaba en la terraza de su vivienda cuando un sicario se acercó, sacó un arma y le disparó repetidamente frente a los habitantes del barrio Villa Adela, en Soledad.
El ataque ocurrió hacia las 6:55 de la noche de este viernes, en la calle 46 con carrera 6-74. A esa hora, numerosas familias permanecían fuera de sus casas y varios niños entrenaban fútbol a pocos metros del lugar. La tranquilidad del sector terminó destruida por las detonaciones y los gritos de quienes buscaban desesperadamente un sitio para resguardarse.
Sonia murió en el lugar. Los responsables escaparon en una motocicleta sin que nadie pudiera detenerlos.
Llegaron directamente a matarla
De acuerdo con la información preliminar, dos hombres se movilizaban en una motocicleta por el sector. Al llegar frente a la vivienda, el parrillero descendió, caminó hasta donde se encontraba la adulta mayor y disparó en repetidas ocasiones.
El ataque habría sido directo. Después de cumplir su objetivo, el agresor volvió a subir al vehículo y huyó junto con su cómplice, mientras vecinos y familiares se acercaban para auxiliar a la mujer.
La gravedad de las heridas causó la muerte inmediata de Sonia. Cuando llegaron los organismos de emergencia y las unidades de la Policía, la comerciante ya se encontraba sin signos vitales.
La escena fue acordonada para permitir la inspección del cadáver y la recolección de elementos que puedan ayudar a identificar a los responsables. Los investigadores también buscan establecer la ruta utilizada por los sicarios durante la huida.
Niños se lanzaron al suelo para esquivar las balas
El homicidio pudo haber dejado más víctimas. A pocos metros de la vivienda, varios menores se encontraban entrenando fútbol en una cancha de arena, acompañados por sus familiares.
Al escuchar los disparos, los niños y adultos se lanzaron al suelo por temor a ser alcanzados por alguna bala. Algunos corrieron para buscar protección mientras otros permanecieron tendidos, esperando que terminara el ataque.
Un video difundido en redes sociales registró parte de esos momentos de angustia. En las imágenes se observa la reacción desesperada de las personas que estaban cerca de la cancha, mientras las detonaciones provocaban pánico entre las familias.
Aunque las autoridades no reportaron otros heridos, el crimen dejó expuesto el riesgo al que fueron sometidos decenas de menores y habitantes que se encontraban en el sector.
Investigan una posible extorsión
Sonia del Cristo Pérez Garavito era conocida en Villa Adela por la venta de cervezas que realizaba en la terraza de su casa. Precisamente, esa actividad comercial aparece en una de las hipótesis que investigan las autoridades.
De manera preliminar, se conoció que el homicidio podría estar relacionado con una extorsión y con el supuesto incumplimiento en el pago de una cuota semanal exigida por grupos criminales. Sin embargo, esta versión todavía no ha sido confirmada por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Los investigadores deberán determinar si la mujer había recibido amenazas, llamadas o mensajes intimidatorios antes del ataque. También revisarán cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y antecedentes de cobros extorsivos contra comerciantes de la zona.
Una comerciante asesinada en su propia casa
La Policía Metropolitana de Barranquilla inició las investigaciones para esclarecer el crimen e identificar a los dos hombres que participaron en el ataque. Hasta el momento no se han reportado capturas.
El asesinato de Sonia volvió a sembrar miedo entre los pequeños comerciantes de Soledad. La mujer murió en la terraza de su vivienda, frente al negocio con el que buscaba sostenerse, mientras los sicarios escapaban y varios niños permanecían tirados en el suelo para salvar sus vidas.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
