Se metió a una casa desesperado para salvarse, los sicarios entraron detrás y lo mataron a tiros


El hombre de 36 años, fue perseguido por varias personas durante la noche del lunes y, en medio del intento por escapar, habría ingresado a una vivienda buscando refugio. Sus atacantes lo siguieron y le dispararon varias veces.

Un nuevo hecho de violencia sacudió durante la noche del lunes 14 de septiembre al barrio Alfonso López, al sur de Montería, donde un hombre terminó muerto después de ser perseguido por varias personas.

La víctima fue identificada preliminarmente como Luis Alfonso Bohórquez Solipa, de 36 años, conocido, según las autoridades y versiones locales, con los alias de ‘El Ñato’ o ‘El Socromático’.

Todo habría comenzado alrededor de las 7:00 de la noche, cuando el hombre fue perseguido por varios sujetos que, aparentemente, iban tras él.

Intentó esconderse dentro de una vivienda

En medio de la persecución, Bohórquez Solipa habría buscado desesperadamente un lugar donde esconderse.

Según las primeras versiones, llegó hasta una vivienda ubicada en el sector conocido como El Cerro y entró al inmueble, aparentemente con la intención de refugiarse de quienes lo venían siguiendo.

Pero sus perseguidores no se habrían quedado afuera.

Los sujetos habrían entrado también a la vivienda y, una vez dentro, le dispararon en repetidas ocasiones.

El hombre quedó gravemente herido por los impactos de bala y posteriormente murió.

De acuerdo con la información conocida, los presuntos agresores se movilizaban en tres motocicletas.

La Policía y la Fiscalía llegaron al lugar

Después del ataque, las autoridades acordonaron la zona para realizar las labores correspondientes.

Personal de la Policía y la Fiscalía adelantó la inspección del lugar y comenzó a recopilar elementos que permitan reconstruir paso a paso lo ocurrido.

Ahora los investigadores buscan establecer quiénes eran los hombres que lo perseguían, cómo llegaron hasta la vivienda y qué ocurrió exactamente antes y después del ataque.

Los videos de cámaras de seguridad, testimonios de habitantes y otros elementos serán claves para intentar identificar a los responsables.

lea aquí: Golpe al ELN en el sur de Bolivar: De la Espriella confirma cinco muertos, entre ellos alias ‘Niche’, cabecilla de la estructura

¿Por qué lo estaban persiguiendo?

Una de las principales preguntas que todavía no tiene respuesta es cuál fue el motivo del homicidio.

Entre las primeras versiones aparece la posibilidad de que Bohórquez Solipa estuviera siendo perseguido por un presunto caso de hurto.

También se ha conocido que el hombre tendría anotaciones judiciales por diferentes delitos. Según información entregada por las autoridades, registraría alrededor de 20 procesos penales, relacionados con conductas como hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Sin embargo, tener antecedentes o procesos judiciales no permite establecer por sí solo el motivo de su asesinato. La investigación deberá determinar si el crimen estuvo relacionado con alguno de estos hechos.

Había sido capturado días antes

Otro dato que llamó la atención de los investigadores es que Bohórquez Solipa habría sido capturado recientemente.

El 5 de septiembre de 2026, según la información conocida, fue detenido en el barrio El Amparo, luego de que presuntamente hiriera con un arma blanca a otra persona en el pecho y las extremidades.

Ahora las autoridades analizan si este episodio reciente o alguno de sus antecedentes puede tener relación con la persecución y posterior asesinato.

La investigación apenas comienza

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Héctor Ruiz Arias, habría descartado inicialmente que el crimen correspondiera a un caso de “limpieza social” y señaló como una de las líneas de investigación un posible ajuste de cuentas.

Por ahora, esta hipótesis no ha sido establecida judicialmente.

Lo que sí está claro es que un hombre fue perseguido, intentó refugiarse dentro de una vivienda y terminó siendo alcanzado por sus atacantes, quienes le dispararon hasta causarle la muerte.

La Policía y la Fiscalía continúan trabajando para identificar a los responsables y establecer qué motivó el homicidio ocurrido en el sur de Montería.


¿Quieres pautar

con nosotros?