
Llenan ciudades de grafitis con la frase ‘¿Quién carajo es Caicedo?’ Ya hay cuatro capturados
En la ciudad de Valledupar se efectuaron capturas de cuatro jóvenes a quienes se les imputaron cargos por el delito de daño en bien ajeno.
En varias ciudades de Colombia se han pintados paredes con grafitis que dicen la frase ¿quién carajos es Caicedo?, un hecho que ha generado críticas entre los políticos locales.
Hay especulaciones sobre la procedencia de estos letreros; sin embargo, la hipótesis que más ha cobrado fuerza tiene que ver con que sería una estrategia de Carlos Caicedo, líder del grupo político Fuerza Ciudadana en su intención de ganar reconocimiento para anunciar su candidatura política a una instancia nacional.
Pero esta acción, ya generó consecuencias legales, y en una primera ciudad donde las calles están marcadas con el mensaje incógnito ya se desarrollaron capturas de presuntos responsables.
La Policía Metropolitana de Valledupar informó que detuvo a cuatro presuntos responsables de pintar frases en las paredes de varios establecimientos y edificios en el sector de la Carrera 6 con calle 20.
La captura se produjo gracias a las labores de patrullaje rutinario en el sector de la Carrera 11, luego que un vigilante alertara a las autoridades sobre la presencia de los sospechosos.
Los detenidos fueron identificados como Laura Hernández de 21 años, Jorge Fabián Herrera de 23 años, Harold Coronel Mejía de 25 y Raúl Camejo de 36. Estos individuos fueron encontrados con las manos y la ropa pintadas, además portaban 16 frascos de aerosoles.
Se les acusa de pintar frases en las paredes y portones de varios almacenes, el Colegio Nacional Loperena y la zona bancaria de Valledupar.
El rector del Colegio Loperena, Gonzalo Quiroz, había condenado el vandalismo ocurrido en las instalaciones del plantel, donde fue dejado un grafiti con la frase “¿Quién carajo es Caicedo?”, calificando el acto como vandalismo político.
“Tanto que se lucha para que el Colegio Loperena de Valledupar permanezca limpio, y aparece el vandalismo político. Ombe entiendan que esto es un Patrimonio Cultural”, expresó.
Los detenidos intentaron huir al notar la presencia policial, pero finalmente fueron interceptados por las autoridades.
Hasta el momento el líder político, Carlos Caicedo no se ha pronunciado sobre su relación con dichos grafitis.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ