“Jafri” huyó hasta Bogotá, pero 107 horas de videos lo delataron por crimen de barrista del Junior en Cartagena


El presunto responsable del asesinato del líder de la barra “Los Kuervos”, fue capturado tras semanas de seguimiento e inspección de más de 100 horas de videos. Las autoridades aseguran que están cerca de detener a otro de los implicados en el ataque ocurrido después de un partido de Copa Libertadores en Cartagena.

La huida terminó lejos de Cartagena. Alias “Jafri”, señalado de participar en el asesinato de Gabriel Alfredo Acosta Navas, conocido como ‘Gabo’, cayó en el sur de Bogotá después de que investigadores de la Policía y la Fiscalía le siguieran el rastro durante semanas.

Jafre José Hernández Julio, de 24 años, estaba siendo buscado por homicidio. Su nombre ya aparecía en los reportes judiciales y por información que permitiera ubicarlo ofrecían hasta 20 millones de pesos. Al final, fueron los videos los que terminaron cerrándole el camino.

Las autoridades revisaron una por una las grabaciones de cámaras de seguridad, celulares y registros audiovisuales recolectados tras el crimen. Fueron 107 horas de material analizadas para reconstruir la secuencia del ataque que acabó con la vida de ‘Gabo’, una de las figuras más reconocidas de la barra “Los Kuervos”.

La noche en que todo terminó en sangre

El caso ocurrió el pasado 8 de abril en inmediaciones del barrio Los Ejecutivos, en Cartagena. Lo que había comenzado como otra jornada de fútbol terminó convertido en una escena violenta y caótica.

Según la investigación, Gabriel Alfredo Acosta Navas fue interceptado por varios seguidores del Real Cartagena después de un encuentro de Copa Libertadores. En medio de la confrontación recibió múltiples puñaladas.

La agresión fue brutal. Testigos hablaron de persecuciones, carreras y gritos en plena calle mientras la víctima intentaba escapar del grupo que terminó rodeándolo. Minutos después, ‘Gabo’ quedó gravemente herido.

Su muerte golpeó con fuerza a integrantes de la barra y encendió nuevamente las alarmas sobre la violencia que sigue creciendo alrededor del fútbol. Lo que debía quedarse en las tribunas terminó cobrándose otra vida fuera del estadio.

Los videos lo pusieron en la mira

Durante semanas, investigadores especializados reconstruyeron los movimientos de los involucrados. Las imágenes fueron clave para identificar a quienes participaron directamente en el homicidio.

De acuerdo con las autoridades, alias “Jafri” aparece en varios de los registros recopilados durante el proceso judicial. Ese material permitió solicitar la orden de captura que finalmente se hizo efectiva en Bogotá.

El general Gelver Peña Araque confirmó que el detenido será trasladado nuevamente a Cartagena para enfrentar las audiencias ante un juez de Control de Garantías por el delito de homicidio.

La investigación sigue abierta

Aunque la captura de Hernández Julio representa uno de los principales avances del caso, la investigación todavía está lejos de cerrarse.

Lea aquí: Lo encontraron boca abajo entre el monte: el cadáver llevaba días descomponiéndose en un lote de Quebrada Seca

Los organismos de seguridad mantienen operativos activos porque aseguran estar cerca de ubicar a otro de los hombres señalados de participar en el ataque contra ‘Gabo’. Parte del expediente permanece bajo reserva mientras avanzan las diligencias judiciales.


¿Quieres pautar

con nosotros?