Entraron, dispararon y se fueron: otro asesinato dentro de una vivienda en Zona Bananera


En el corregimiento de Guacamayal, municipio de Zona Bananera, un nuevo homicidio sacude a la comunidad: sicarios irrumpieron en una vivienda y asesinaron a un hombre sin mediar palabra. El crimen se suma a una preocupante seguidilla de ataques similares que están convirtiendo los hogares en escenarios de muerte.

William Erazo estaba dentro de su vivienda, en el sector de la Estación Sevilla, en Guacamayal, cuando hombres armados llegaron hasta el inmueble y lo atacaron sin piedad.

Con un arma de fuego le hicieron varios tiros letales. El hombre cayó dentro de su propia casa, sin posibilidad de reacción. Murió en el sitio.

Los sicarios salieron como llegaron: rápido, sin dejar rastro, perdiéndose entre las calles antes de que alguien pudiera detenerlos.

Casas convertidas en escenarios de muerte

En Zona Bananera se está instalando un patrón que preocupa y asusta: hombres asesinados dentro de sus propias viviendas, en presencia —muchas veces— de familiares o vecinos.

Ya no se trata de ataques en la calle o en zonas apartadas. Ahora la violencia cruza la puerta, irrumpe en lo íntimo y acaba vidas.

Habitantes del sector aseguran que el miedo se ha vuelto parte de la cotidianidad.

Sin mediar palabra

Las primeras versiones indican que los atacantes actuaron de manera directa y rápida. No hubo discusión, ni amenazas previas en el momento del ataque. Solo la ejecución.

Ese patrón —llegar, entrar y disparar— es el que más inquieta a las autoridades, porque refleja un accionar planificado y con objetivos claros.

Aunque por ahora no hay pronunciamientos oficiales sobre los móviles, la forma en que se cometió el crimen abre varias líneas de investigación, entre ellas posibles ajustes de cuentas.

Investigación en curso

Tras el reporte del homicidio, unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar la zona y permitir el trabajo de los investigadores judiciales.

El cuerpo fue inspeccionado en el sitio mientras se recolectaban evidencias que permitan reconstruir lo ocurrido y dar con los responsables.

Hasta el momento no se reportan capturas.

Lea aquí: Fallece ‘Gonzalito’ tras sufrir un infarto jugando un partido de fútbol en Ciénaga

Las autoridades avanzan en la identificación de los autores materiales y en el esclarecimiento de los motivos detrás del ataque, en medio de una seguidilla de hechos que está elevando la preocupación en todo el municipio.


¿Quieres pautar

con nosotros?