
«Así estén debajo de las piedras, los vamos a encontrar»: Pinedo garantiza justicia por el crimen de pensionada en robo
Ante el asesinato de la ciudadana, el mandatario distrital ordenó una ofensiva judicial inmediata contra los responsables, advirtiendo que el hecho no quedará impune.
El sector Los Lirios del barrio Cristo Rey fue el escenario donde el alcalde Carlos Pinedo Cuello marcó una postura firme contra la delincuencia, aprovechando su visita para referirse al reciente homicidio de la adulta mayor Alma Roca de Fernández.
Antes de comenzar su discurso, el mandatario pidió un minuto de silencio en memoria de la adulta mayor, quien falleció tras un atraco delante de su hijo, y acto seguido, exigió resultados inmediatos a las autoridades judiciales. De forma contundente advirtió que no permitirá que este caso de inseguridad quede en la impunidad.
Pinedo aseguró que ha impartido instrucciones precisas a la fuerza pública para dar con el paradero de los responsables del crimen, quienes le dispararon en el rostro a la mujer para quitarle su pensión.
“Todo el apoyo para la Policía Nacional, nuestros adultos mayores se respetan y vamos a capturar a esos bandidos, la vez pasada lo dije con un crimen de alto impacto que hubo en la ciudad, así estén debajo de las piedras, los vamos a atacar, vamos tras de ellos. El crimen de la señora Alma no va quedar impune y está la institucional detrás de esos criminales, los vamos a capturar vivos o caerán muertos si se oponen y confrontan a la fuerza pública”, dijo el alcalde Carlos Pinedo.
El mandatario reiteró que la administración distrital mantendrá una persecución constante contra los implicados y advirtió que, si los criminales deciden confrontar a las autoridades en lugar de entregarse, deberán atenerse a las consecuencias definitivas de sus actos. Este pronunciamiento sobre el caso particular del asesinato de la adulta mayor se produjo en un entorno de alta tensión social, marcado por el descontento de los habitantes locales.
Mientras el alcalde exponía su estrategia judicial, líderes sociales y residentes de la zona alzaron su voz para cuestionar la actual gestión de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Las críticas, que se han hecho visibles tanto en las calles como en plataformas digitales, apuntan hacia una aparente falta de capacidad operativa para contener la ola de robos, hurtos y extorsiones que afecta al día a día de los ciudadanos.
Ante este panorama, los vecinos del sector expresaron ante el mandatario la necesidad urgente de un relevo en el comando de la institución policial, encabezado actualmente por el coronel Jaime Ríos Puerto, argumentando que los resultados en materia de seguridad no corresponden a las expectativas de la comunidad.
Pese a la atmósfera de conflicto por los temas de orden público, la jornada institucional, denominada “Alcaldía al Barrio”, continuó con el desarrollo de su agenda de gobierno para atender otras necesidades del sector.
Pinedo Cuello aprovechó el espacio para dar cuenta de los avances en obras de infraestructura, tales como la construcción de un complejo deportivo que supera los 11 mil millones de pesos, la planeación de la futura planta desalinizadora en El Ancón y los adelantos en el proyecto de redes de acueducto y alcantarillado. Asimismo, se discutió la propuesta de crear una sede universitaria en el sur de la ciudad, una iniciativa presentada por el alcalde de la localidad 3, Luis Fernando Vanegas, para beneficiar a los jóvenes.
La jornada cerró con una oferta de servicios públicos que incluyó atención médica, jornadas de vacunación para mascotas, asesorías de movilidad y mejoramiento de viviendas, consolidando un despliegue administrativo que, aunque eclipsado por las demandas de seguridad, buscó saldar compromisos de inversión pendientes con este sector.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
