Abelardo de la Espriella ya está en Santa Marta y espera multitudinaria convocatoria


En la mañana recorrió el mercado público, luego Pescaito. El Tigre de la Espriella mantiene la seguridad de que se convertirá en el próximo presidente de Colombia.

El candidato presidencial, Abelardo de la Espriella llegó a Santa Marta con mensaje de orden, control y recuperación del turismo. Busca capitalizar el malestar y medir respaldo en la región.

Viene a cazar votos

Abelardo De La Espriella llega al Magdalena a buscar respaldo. Su agenda en Santa Marta está diseñada para eso: aparecer, hablar con contundencia y medir qué tanto cala su discurso. La cita será las 5:00 de la tarde en el estadio Eduardo Santos, más exactamente en la estatua de El Pibe.

Habrá cierres viales en la carrera 18 y la avenida Libertador durante su paso. La ciudad se ajusta a una visita que no es protocolaria. Es campaña pura.

Su propuesta: mano dura y control

El candidato no se complica. Su mensaje gira en torno a seguridad.

Plantea más presencia de fuerza pública, control del territorio y presión directa contra estructuras criminales. Le habla a comerciantes golpeados por la extorsión y a barrios donde la inseguridad marca la rutina.

Orden, autoridad y control. Esa es la línea.

Turismo condicionado a la seguridad

Abelardo de la Espriella conecta el turismo con la seguridad. Su argumento obedece a que sin control, el turismo no se sostiene.

Habla de organizar la ciudad, frenar la informalidad y crear condiciones para atraer inversión. Lo pone como consecuencia de recuperar el orden.

También llega con críticas abiertas al gobierno de Gustavo Petro.

Cuestiona la seguridad y la gestión. Usa ese discurso para presentarse como alternativa.

Lea aquí: Ejecutarán plan para reconstruir Cabo Tortuga tras perder gran parte de su playa

Está probando terreno

La visita es eso: una prueba.

De La Espriella viene a ver cuántos votos puede sacar en el Magdalena con un mensaje para los que están inconformes con la izquierda y los indecisos.


¿Quieres pautar

con nosotros?