Fría y sanguinaria: ofrecen $10 millones por la sicaria que engañó al ‘Mocho’ y le descargó 11 disparos


La mujer habría simulado un negocio para lograr que Gabriel Antonio Muñoz Vizcaíno se acercara y, cuando lo tuvo a pocos pasos, abrió fuego hasta dejarlo muerto. Su rostro se volvió viral, su presunto cómplice fue capturado y las autoridades del Cesar intentan establecer si estaría relacionada con otros crímenes.

La mujer no llegó disparando. Primero engañó a Gabriel Antonio Muñoz Vizcaíno, conocido en Bosconia como ‘el Mocho’, y le hizo creer que estaba interesada en realizar un negocio. Esperó a tenerlo cerca, sacó un arma y se la descargó sin darle oportunidad de reaccionar.

Fueron 11 disparos lanzados contra el comerciante. Siete proyectiles atravesaron su cuerpo y lo dejaron muerto en el lugar, mientras la atacante se retiraba para escapar en una motocicleta conducida por su presunto cómplice. La secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad y mostró la frialdad con la que fue ejecutado el crimen.

Las autoridades del Cesar ofrecen hasta $10 millones por información que permita encontrar a la señalada sicaria. Su rostro, reconstruido mediante herramientas informáticas y análisis forenses, comenzó a circular masivamente después de que las imágenes del despiadado ataque provocaran indignación en redes sociales.

Lo acercó para asegurarse de matarlo

De acuerdo con la investigación, la mujer utilizó un supuesto acuerdo comercial para ganarse la confianza de ‘el Mocho’ y conseguir que estuviera a corta distancia. El engaño habría sido parte de un plan preparado para evitar que la víctima pudiera escapar o refugiarse cuando comenzara el ataque.

Cuando Gabriel Antonio estuvo frente a ella, la agresora accionó el arma una y otra vez. La cantidad de disparos y la cercanía desde la cual habría actuado reflejan la violencia con la que fue cometido el homicidio. Siete impactos fueron suficientes para acabar con la vida del comerciante en el mismo sitio.

La mujer escapó después de vaciar el arma contra la víctima. No se trató de un disparo aislado ni de una reacción en medio de una discusión: las imágenes analizadas por los investigadores mostrarían una acción directa, calculada y ejecutada con una frialdad estremecedora.

La esperaba una motocicleta para escapar

Tras dejar al comerciante acribillado, la presunta sicaria huyó en una motocicleta. El vehículo era conducido por un hombre que habría participado en la planeación y facilitado la fuga después del asesinato.

Ese individuo ya fue capturado por las autoridades y su detención se convirtió en el primer resultado importante del expediente. A partir de la información recopilada y del análisis de los recorridos realizados antes y después del crimen, los investigadores comenzaron a reconstruir los movimientos de la mujer.

Los peritos revisaron varias cámaras instaladas en el sector, compararon imágenes y utilizaron herramientas informáticas para obtener una aproximación más clara de su rostro. Esa fotografía fue divulgada con el propósito de conseguir información ciudadana que permita establecer su identidad completa y dar con su paradero.

Su rostro se volvió viral

La difusión de la imagen convirtió a la presunta atacante en una de las personas más buscadas del Cesar. Los habitantes de Bosconia comenzaron a compartir su rostro, mientras el video del homicidio causaba conmoción por la manera sanguinaria en que la mujer disparó repetidamente contra ‘el Mocho’.

Las autoridades oficializaron una recompensa de hasta $10 millones para quien entregue datos veraces que faciliten su individualización, ubicación y captura. La información será sometida a verificación y manejada bajo reserva para proteger a quienes colaboren con el proceso.

Los operativos se concentran en Bosconia y se extendieron a otras localidades del departamento ante la posibilidad de que la mujer haya salido del municipio. Los organismos judiciales también intentan determinar quién ordenó el asesinato y cuáles fueron las razones para acabar con la vida del comerciante.

Sospechan que habría participado en otros ataques

La crueldad y la aparente seguridad con la que actuó llevaron a los investigadores a revisar otros expedientes. Las autoridades analizan si la señalada sicaria habría participado en atentados armados cometidos durante los últimos meses en Bosconia y diferentes municipios del Cesar.

Lea aquí: Golpe a las finanzas de las ACSN: desmontan mina ilegal que movía $5.535 millones mensuales en oro

Para establecerlo, los investigadores comparan su aspecto físico, la forma de aproximarse a las víctimas, el método de fuga y otros elementos encontrados en grabaciones de seguridad. Esa posible relación con otros homicidios todavía no ha sido confirmada y continúa bajo estricta reserva judicial.

Por ahora, el conductor de la motocicleta permanece capturado, pero la mujer señalada de ejecutar a Gabriel Antonio Muñoz Vizcaíno sigue prófuga. Su rostro ya es conocido, hay $10 millones por información que conduzca a ella y las autoridades intentan establecer si los 11 disparos contra ‘el Mocho’ fueron su primer crimen o apenas uno más de una trayectoria sanguinaria que todavía permanece oculta.


¿Quieres pautar

con nosotros?