
El último mensaje de Sandy a su mamá antes de morir en accidente aéreo en Chocó
La enfermera hacía parte de una misión médica que había viajado hasta Condoto. Antes de abordar la avioneta de regreso, se comunicó con su familia y dejó unas imágenes que hoy cobran un doloroso significado.
La misión de salud había terminado y todo parecía indicar que para Sandy García solo faltaban unas horas para volver a casa. La enfermera había cumplido su labor en Condoto, Chocó, junto a otros profesionales y, al finalizar la jornada, se preparó para emprender el regreso.
Como lo haría cualquier persona antes de tomar un vuelo, Sandy tomó algunas fotografías y videos para compartirlos con sus seres queridos. También buscó a su mamá para avisarle que ya había iniciado el viaje.
Fue entonces cuando escribió apenas unas palabras: “Ya en camino”.
El mensaje llegó acompañado de una fotografía. Poco después, desde la aeronave, Sandy continuó enviando videos en los que se apreciaban desde el aire las poblaciones y la inmensa zona selvática del departamento.
Esas imágenes, que en principio eran simples recuerdos de un viaje, terminaron convirtiéndose en parte de la última comunicación de la enfermera con su familia.
La avioneta desapareció
La aeronave en la que viajaba Sandy era un Cessna T-206, de matrícula HK-4985, que cubría el trayecto entre Condoto y Guaymaral.
El vuelo se desarrollaba con normalidad hasta que la aeronave desapareció el pasado 13 de septiembre, lo que activó un amplio operativo para tratar de establecer su ubicación y conocer qué había ocurrido con sus ocupantes.
La búsqueda se extendió durante varios días, hasta que finalmente los equipos lograron localizar la avioneta.
La tragedia dejó cinco personas fallecidas: Sandy García, otras tres integrantes de la misión médica y el piloto Mehmet Cankaya.
De una brigada de salud a una tragedia
Sandy había llegado al Chocó como parte de un grupo de trabajadores de la salud que se desplazó hasta la región para brindar atención a comunidades que participaron en la jornada médica.
Su labor terminó, pero el regreso nunca llegó a completarse.
Ahora, para su familia, aquella fotografía, los videos de la selva vistos desde la avioneta y el breve “Ya en camino” enviado a su mamá representan algunos de los últimos rastros de Sandy antes de la tragedia aérea que acabó con su vida.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
