La caravana de ‘Naín’ en motos desató una toma masiva de la Policía en barrios y calles para capturarlo


El video en el que alias ‘Naín’ Pérez Toncel recorrió las calles de Riohacha rodeado de motociclistas dejó de ser una simple grabación viral para convertirse en una afrenta directa contra las autoridades. La Policía activó una ofensiva con patrullajes, inteligencia, revisión de cámaras y un llamado urgente a la ciudadanía para ubicar a uno de los criminales más buscados del Caribe, mientras persisten las versiones de que sigue moviéndose entre La Guajira y la Sierra Nevada.

Mientras sobre su cabeza pesa una millonaria recompensa y es señalado como uno de los hombres más buscados del Caribe, alias ‘Naín’ Pérez Toncel apareció recorriendo las calles de Riohacha en medio de una caravana de motocicletas, saludando con tranquilidad y recibiendo muestras de apoyo de varias personas. Para las autoridades, la escena fue una provocación abierta y una demostración de poder en pleno espacio público.

La reacción fue inmediata. La Policía reforzó los operativos en distintos sectores de la capital guajira, desplegó grupos de inteligencia, comenzó a revisar cámaras de seguridad y puso en marcha una búsqueda que, según los investigadores, se extenderá hasta dar con su captura.

Un video que encendió todas las alarmas

La grabación, difundida por el Bendito Menor en sus redes sociales, terminó convirtiéndose en una pieza clave dentro de la investigación. Cada imagen es analizada para identificar el recorrido de alias ‘Naín’, las personas que lo acompañaban y los lugares por donde pasó antes de desaparecer nuevamente.

Fuentes de inteligencia consultadas indican que el presunto cabecilla suele descender de la Sierra Nevada acompañado de su pareja sentimental para reunirse con colaboradores y ajustar cuentas pendientes en La Guajira. Después de permanecer algunos días en esa zona, regresaría a su área de influencia en la montaña, donde mantiene gran parte de su estructura criminal.

Aunque esa información continúa siendo materia de verificación, los organismos de seguridad consideran que explica la facilidad con la que el señalado delincuente aparece y desaparece sin dejar rastro.

Riohacha bajo vigilancia

El teniente coronel Alexander Ojeda, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía en La Guajira, confirmó que todas las capacidades institucionales fueron activadas para localizar a alias ‘Naín’.

«Queremos dar a conocer a la ciudadanía que nos encontramos adelantando exhaustivas investigaciones y verificación en cámaras de seguridad, donde se observa al delincuente conocido con el alias de ‘Nain’. Desplegamos operaciones en toda la ciudad, con todas las capacidades de nuestros hombres y mujeres, para adelantar patrullajes permanentes, manifestó el oficial.

Los uniformados realizan controles en diferentes barrios, mantienen presencia permanente en las vías principales y desarrollan labores de inteligencia para reconstruir cada uno de los movimientos del señalado integrante de la estructura criminal.

Sobre el papel, la recompensa es una de las más altas ofrecidas por las autoridades para capturar a un delincuente en la región. Sin embargo, en las calles la realidad parece ser otra.

Aunque existe un millonario incentivo para quien entregue información que conduzca a su captura, el temor continúa siendo un obstáculo para quienes pudieran conocer su ubicación o los movimientos de su organización. En los organismos de inteligencia reconocen que el miedo a represalias dificulta la colaboración ciudadana, especialmente en las zonas donde la estructura criminal mantiene influencia.

Mientras tanto, la Policía insiste en que la información suministrada será manejada bajo absoluta reserva y que cada dato recibido es analizado por los investigadores.

«No vamos a parar»

Las autoridades aseguran que el operativo apenas comienza. Además del seguimiento sobre alias ‘Naín’, los investigadores buscan identificar y ubicar a quienes integraban la caravana y a los presuntos colaboradores que facilitaron su desplazamiento por Riohacha.

«No vamos a parar ni un solo minuto hasta poder capturar a este sujeto«, enfatizó el teniente coronel Ojeda.

Lea aquí: Empresario se defendió a tiros y frustró un ataque armado frente a su restaurante en Valledupar

Con retenes, patrullajes, análisis de videos y operaciones de inteligencia, el cerco se estrecha alrededor de uno de los hombres más buscados del Caribe. El reto para las autoridades consiste ahora en transformar la indignación que dejó aquel video en un resultado concreto: la captura de un delincuente que volvió a demostrar que, por unos minutos, pudo recorrer una ciudad entera como si nadie pudiera tocarlo.


¿Quieres pautar

con nosotros?