
Habría olvidado apagar la estufa tras preparar pasteles, se fue a descansar y murió por inhalación de gas junto a su inquilino
Rosa María Altamar Sanjuan, de 55 años, fue hallada sin vida en su vivienda del barrio Escallón Villa, junto a Daniel Cuadrado, de 30 años. La mujer era reconocida por su participación en los festivales del Pastel y del Frito Cartagenero.
Una dolorosa tragedia enluta a una familia y golpea a la comunidad gastronómica de Cartagena. Rosa María Altamar Sanjuan, una reconocida matrona de la cocina tradicional cartagenera, y su inquilino, Daniel Cuadrado, de 30 años, fueron hallados sin vida al interior de una vivienda del barrio Escallón Villa.
El hecho habría ocurrido entre la noche del sábado 10 de octubre y la madrugada del domingo 11 de octubre. Las primeras hipótesis apuntan a una posible intoxicación por inhalación de gas natural, aunque las causas exactas de las muertes deberán ser establecidas mediante las investigaciones correspondientes.
La preparación de pasteles habría terminado en tragedia
De acuerdo con las primeras versiones, Rosa María llevaba varias horas dedicada a la preparación de sus tradicionales pasteles, una labor que exige tiempo, esfuerzo y dedicación.
Al parecer, después de la jornada de trabajo, la mujer se habría recostado a descansar mientras la estufa permanecía encendida. Una de las hipótesis señala que la llama pudo apagarse accidentalmente y que el gas habría continuado saliendo sin ser percibido.
Sin embargo, esta versión deberá ser confirmada por las autoridades, pues todavía no se ha establecido oficialmente qué provocó las muertes.
Los encontraron sin vida en la vivienda
Los cuerpos de Rosa María y Daniel Cuadrado fueron encontrados por las autoridades durante la tarde del domingo 11 de octubre, dentro del inmueble ubicado en Escallón Villa.
Tras el hallazgo, los cadáveres fueron trasladados a Medicina Legal para los respectivos estudios forenses, que permitirán determinar científicamente las causas de los fallecimientos.
Mientras avanzan las investigaciones, la tragedia ha causado consternación entre quienes conocían a la mujer y su trabajo en la gastronomía tradicional de la ciudad.
Cartagena despide a una representante de su cocina tradicional
Rosa María Altamar Sanjuan era reconocida por su participación en los festivales del Pastel y del Frito Cartagenero, espacios que destacan los sabores y las tradiciones culinarias de la capital de Bolívar.
Su trabajo como matrona representaba una parte de la herencia gastronómica que se transmite de generación en generación y que mantiene vivas las costumbres de la región.
Su muerte deja un profundo vacío entre sus seres queridos y quienes la recordaban por su aporte a la cocina tradicional cartagenera. Ahora, las autoridades deberán esclarecer las circunstancias de esta tragedia que cobró dos vidas.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
