
“Quiero quemar esta casa”: mujer anunció la tragedia en WhatsApp y murió atrapada en el incendio
El incendio arrasó por completo la vivienda donde ocurrió la tragedia y dejó además dos casas vecinas con graves daños estructurales, tras una emergencia que estremeció a todo un barrio.
Una casa reducida a cenizas, vecinos gritando en medio de la noche y un cuerpo calcinado entre los escombros. Así terminó la tragedia registrada el domingo en el barrio San Jorge, en Yumbo, Valle del Cauca, donde una mujer murió luego de que un incendio arrasara la vivienda en la que se encontraba sola.
Con el paso de las horas, comenzaron a conocerse detalles que estremecieron aún más a la comunidad.
Minutos antes de que el fuego comenzara, Pilar González había publicado varios estados en WhatsApp que dejaron ver lo que estaba a punto de ocurrir. En uno de los videos, grabado desde el interior de la casa, la mujer hablaba frente a la cámara mientras manifestaba si deseo de quemar la vivienda y se despedía.
No fue un accidente. Fue algo planeado por la propia mujer. Fue su decisión.
En ese mismo registro se escuchaban gritos provenientes de los vecinos que, al percatarse de lo que estaba sucediendo, le pedían que abandonara la vivienda. Desde afuera intentaban convencerla de salir antes de que ocurriera una tragedia. Sin embargo, ella se mantenía firme dentro del inmueble.
En el video que difundió en sus estados se escuchan frases que hoy estremecen a quienes las han visto.
“Quiero quemar esta casa, no quiero saber nada de nadie. No valgo nada para nadie”.
Mientras el video continuaba, las voces del exterior insistían en que saliera del lugar. Pero la mujer reiteró su decisión y dejó un último mensaje antes de que comenzara el incendio:
“No quiero vivir más. Adiós para todos. Hasta luego y muchas gracias”.Poco después de esos mensajes, el fuego comenzó a devorar la vivienda.
Las llamas crecieron con una rapidez alarmante. Vecinos salieron de sus casas al ver el resplandor del incendio que iluminaba la cuadra en plena noche. Algunos intentaron sofocar el fuego con baldes de agua y lo que encontraban a la mano, pero el calor y la intensidad de las llamas hicieron imposible acercarse.
El incendio terminó extendiéndose a dos viviendas cercanas, aumentando el caos y el miedo en la zona. Familias enteras salieron apresuradamente de sus casas mientras el fuego avanzaba.
Cuando los bomberos lograron controlar la emergencia, el panorama era devastador. La vivienda donde se originó el incendio había quedado completamente consumida por las llamas.
El capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, confirmó que en el interior del inmueble fue encontrado el cuerpo calcinado de una mujer.
“El inmueble fue consumido en su totalidad y en su interior se encontró el cuerpo calcinado de una mujer. Además, dos viviendas aledañas resultaron afectadas, una con daños cercanos al 70% y otra con afectaciones del 20%, principalmente en el techo”, explicó el capitán.
Mientras las autoridades avanzan en la investigación para establecer con precisión cómo se originó el incendio y un posible estado depresivo de la mujer. En el barrio San Jorge permanece una sensación de incredulidad.
Muchos vecinos aún recuerdan los gritos de aquella noche, el resplandor de las llamas y el momento en que comprendieron que la tragedia que habían visto anunciada en un celular estaba ocurriendo frente a sus ojos.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
