El Bendito Menor niega amenazas al presidente Petro y dice que lo están suplantando con perfiles falsos en redes sociales 


Una supuesta amenaza de muerte contra el presidente Gustavo Petro, que realizaba en redes sociales El Bendito Menor, encendió las alarmas de seguridad nacional. Horas después, Nain Pérez Toncel salió a desmentir el mensaje, aseguró que se trata de una suplantación en Facebook y TikTok y afirmó que su única red oficial es Instagram, desde donde pidió denunciar los perfiles falsos.

En medio de la tensión que dejó el anuncio de una recompensa de 500 millones de pesos por la captura de Nain Pérez Toncel, en las últimas horas comenzó a circular una publicación desde una cuenta de Facebook identificada como El Bendito Menor que supuestamente era de su propiedad.

El mensaje, de extrema gravedad, advertía con asesinar al jefe de Estado, “picarlo” y “meterlo en una bolsa” como respuesta a la persecución anunciada contra Nain tras la masacre ocurrida en Maicao.

La sola mención de una amenaza directa contra el presidente activó alertas inmediatas por el nivel de violencia del lenguaje y el contexto en el que se produjo: un país conmocionado por una masacre, un presunto responsable señalado y una recompensa oficial en curso.

Sin embargo, pocas horas después, el propio Nain Pérez Toncel apareció en un video grabado tipo selfie para negar cualquier vínculo con esa publicación. Dijo que no tiene cuentas en Facebook ni en TikTok y que su única red social es Instagram, donde figura como @el_bendito_menor. Desde allí, incluso, pidió ayuda a sus seguidores para denunciar el perfil que difundió la amenaza.

Lea aquí: El hijo que no alcanzó a conocer a su papá: la tragedia del piloto que murió con Yeison Jiménez

“Quieren dañar mi imagen”

En el video, Pérez aseguró que desde hace varios días hay personas suplantando su identidad para amenazar comerciantes, ciudadanos y generar terror en la población. Según su versión, la situación escaló hasta el punto de lanzar un mensaje intimidante contra el presidente, algo que —afirma— nunca ha hecho ni avala.

“Quiero dejar en claro que yo no voy con esas conductas”, dijo en la grabación difundida este domingo 12 de enero de 2026. Reiteró que las cuentas falsas buscan “dañar mi imagen y la de nuestra organización”, en referencia a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, grupo que, según él, intenta avanzar en conversaciones orientadas a la paz en el territorio.

Mientras las autoridades evalúan el alcance real de la amenaza y el origen de la cuenta desde la que se publicó el mensaje, el episodio deja un nuevo capítulo de tensión.


¿Quieres pautar

con nosotros?