
Familia de Miguel Uribe denuncia a Petro tras atentado: “Sus trinos crearon un ambiente hostil”
La familia del senador Miguel Uribe Turbay presentó una denuncia penal contra el presidente Gustavo Petro, argumentando que sus declaraciones en redes sociales habrían contribuido a un ambiente de hostilidad política antes del atentado que sufrió el congresista el pasado 7 de junio en Bogotá.
La denuncia fue presentada este martes por el abogado Víctor Mosquera ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Aunque no se señala al presidente como responsable directo del atentado, sí se le acusa de haber creado un ambiente de polarización a través de sus publicaciones en redes sociales.
“Durante estos tres años, el presidente ha hecho más de 40 publicaciones en redes sociales en contra de Miguel Uribe. Esto generó un ambiente hostil, discriminatorio y de odio”, aseguró el abogado.
Uno de los trinos citados como ejemplo fue publicado el 5 de junio, dos días antes del atentado. En él, Petro escribió:
“Dios mío, el nieto de un presidente que ordenó la tortura de 10.000 colombianos hablando de ruptura institucional”.
Según Mosquera, ese tipo de mensajes intensifican la tensión política y podrían incitar a la violencia.
Desde la Fundación Santa Fe, donde el senador Uribe continúa su recuperación, su abogado señaló que el atentado fue perpetrado por un grupo criminal bien organizado, pero insistió en que el contexto político actual influye en estos hechos.
Lea también: Un amor virtual que terminó en chantaje y extorsión en Santa Marta
“No estamos diciendo que el presidente esté detrás del ataque, pero sus declaraciones sí han generado un clima peligroso para los líderes de la oposición”, agregó.
La denuncia busca que la Comisión de Acusaciones investigue al presidente por el presunto delito de hostigamiento.
La familia del senador también pidió a las autoridades mantener abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer lo ocurrido.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ