
Un Tesla atravesó una casa y mató a una abuela de 76 años mientras descansaba en su habitación
La víctima estaba dentro de su vivienda cuando un Tesla Model 3 se salió de la vía, rompió una pared y terminó incrustado en una de las habitaciones. El conductor aseguró que utilizaba el sistema de conducción asistida, pero las autoridades aún investigan qué provocó la tragedia.
Martha Ávila estaba en su casa, el lugar donde debía sentirse más segura. Tenía 76 años y compartía la vivienda con su hija, su yerno y tres nietos. De un momento a otro, todo terminó cuando un Tesla Model 3 atravesó una pared de ladrillo y entró violentamente a la residencia. El impacto fue devastador.
La mujer quedó gravemente herida dentro de la vivienda y, aunque fue trasladada en helicóptero a un centro médico, murió poco después debido a la gravedad de las lesiones.
La tragedia ocurrió en Katy, Texas, una comunidad ubicada al oeste de Houston.
El carro terminó dentro de la casa
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, el vehículo era conducido por Michael Butler, quien perdió el control antes de abandonar la vía y estrellarse contra la vivienda.
La fuerza del impacto fue tan grande que el automóvil atravesó parte de la estructura y terminó dentro de una habitación que la familia utilizaba como zona de juegos para los niños.
Al momento del choque, la hija de Martha se encontraba en el patio trasero. Fue el estruendo lo que la obligó a correr hacia el interior de la casa.
Lo que encontró fue una escena de destrucción.
Su madre estaba gravemente herida y gran parte de la habitación había quedado reducida a escombros.
“Hubiera vivido 100 años”
La muerte de Martha dejó devastada a toda la familia.
Jennifer Barbour, hija de la víctima, recordó a su madre como una mujer cariñosa, activa y saludable.
“Mi mamá era muy generosa y muy dulce”, manifestó en entrevistas concedidas a medios locales.
La mujer aseguró que su madre no padecía enfermedades graves y que todavía tenía muchos años por delante.
“Hubiera vivido 100 años”, dijo entre lágrimas.
El dolor también golpeó a los tres niños de la familia, quienes sobrevivieron porque estaban en otra zona de la vivienda cuando ocurrió el impacto.
“Los niños están devastados”, relató Jennifer.
La versión del conductor
Tras el accidente, el conductor declaró a las autoridades que utilizaba un sistema de conducción asistida al momento del choque.
Sin embargo, los investigadores han sido cautelosos y aclararon que todavía no existe evidencia concluyente que confirme que esa tecnología estuviera activada o que haya tenido alguna relación directa con el accidente.
La División de Delitos Vehiculares asumió el caso y trabaja en la reconstrucción de los hechos.
Hasta ahora, las autoridades informaron que el conductor ha colaborado con la investigación, no se han presentado cargos en su contra y tampoco existen indicios de que estuviera bajo los efectos del alcohol o sustancias.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
