
Turistas paisas fueron víctimas de robo en el mirador de Taganga
La pareja se encontraba disfrutando del paisaje cuando delincuentes les robaron dos bolsos con pertenencias y una considerable suma de dinero.
La inseguridad no da tregua en Santa Marta. Esta vez, una pareja de turistas provenientes de Medellín vivió una amarga experiencia tras ser víctima de un robo en el mirador de Taganga, uno de los lugares más visitados por quienes llegan a la capital del Magdalena en busca de descanso, naturaleza y vistas privilegiadas del mar Caribe.
De acuerdo con el testimonio de los afectados, el hecho se presentó cuando se detuvieron a mirar el paisaje y a tomar fotografías, sin imaginar que serían blanco de los delincuentes.
Mientras contemplaban la bahía y curioseaban entre las artesanías del lugar, sujetos desconocidos aprovecharon para llevarse dos bolsos que contenían pertenencias personales y una importante cantidad de dinero en efectivo.
“Nos bajamos un momento a tomar fotos, estábamos relajados, felices, y de un momento a otro ya no teníamos nada. Nos duele que esta haya sido la experiencia que nos llevamos de Santa Marta”, expresaron los turistas, visiblemente afectados.
El caso preocupa a los visitantes y comerciantes del sector, quienes aseguran que los robos en el mirador son cada vez más frecuentes. Aunque Taganga sigue siendo un destino atractivo por sus paisajes y su ambiente cultural, el creciente accionar de la delincuencia amenaza con empañar su imagen.
“Aquí los ladrones hacen de las suyas. Vienen con la misma sonrisa que uno, como turistas, pero terminan robando. Es el pan de cada día”, relató una visitante del interior del país, que también se encontraba en el lugar durante el incidente.
Frente a esta situación, comerciantes y residentes exigen mayor presencia policial y estrategias efectivas de vigilancia.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ