“Tú y yo por siempre”: los perturbadores videos del padre que asesinó a su hija en Soledad


Horas antes de asesinar a su hija, Albeiro Rafael Fontalvo publicó en TikTok una serie de grabaciones cargadas de mensajes contradictorios, frases emocionales y canciones de doble sentido. Las imágenes, filmadas en la misma habitación donde ocurrió el crimen, hoy son clave para reconstruir lo que pasó en el barrio Primero de Mayo.

Los videos que Albeiro Rafael Fontalvo Hernández publicó en TikTok pocas horas antes del crimen se han convertido en un elemento clave para entender lo que ocurrió después en su vivienda del barrio Primero de Mayo, en Soledad, Atlántico. El hombre, de 32 años, grabó al menos cuatro videos junto a su hija de siete años en la misma habitación donde, en la madrugada del 6 de diciembre, la atacó con una cuchilla y posteriormente se provocó una herida mortal en el cuello.

Las grabaciones muestran al padre recostado con la menor, enviándole mensajes de afecto, pero musicalizadas con canciones que llaman la atención por su contenido. Uno de los temas utilizados fue Tu Karma, cuyo fragmento “te voy a dar por donde más te duela” resulta especialmente inquietante al revisarlo a la luz de los hechos. En otro video, el acompañamiento musical hace referencia a la infidelidad, un asunto que, según familiares de la madre de la niña, había sido motivo de tensiones recientes entre la expareja.

Aunque las imágenes aparentan ternura, los textos superpuestos por Fontalvo —como “tú y yo por siempre”, “te amo hija” o “el problema no fue que me engañara, fue que me hizo sentir loco por sospechar”— sugieren un estado emocional inestable y una posible anticipación de lo que finalmente ocurrió. La aparente contradicción entre el cariño mostrado hacia la niña y la carga emocional de las canciones y frases ha sido interpretada por allegados como señales de un comportamiento alterado previo al crimen.

Horas después de publicar los videos, Fontalvo atacó a la niña y luego llamó a un familiar para despedirse y describir la escena. Las autoridades investigan si los contenidos compartidos en TikTok reflejan premeditación o un deterioro mental que no alcanzó a ser detectado por su círculo cercano.

Antes de estos hechos, la familia de la madre había señalado que el hombre había buscado a la niña el día anterior para compartir con ella y que incluso le habría dicho a su expareja, Lisney Paola Rosado Fontalvo, que la niñano sería para ninguno de los dos”. También mencionaron que discutían por la custodia; sin embargo, ninguna de estas afirmaciones ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Lea aquí: Tenía 14 años el joven decapitado tras el crimen de niña en Mingueo; hay recompensa de $50 millones

El caso continúa bajo investigación mientras la comunidad intenta comprender cómo las señales que quedaron registradas en redes sociales no fueron advertidas a tiempo.


¿Quieres pautar

con nosotros?