
Samario señalado de cometer un homicidio cayó abatido tras enfrentarse en persecución con la Policía
El hombre murió durante una persecución policial luego de un ataque armado que dejó sin vida a un joven de 26 años dentro de su vivienda. Las autoridades investigan si hacía parte de la estructura criminal ‘Los Pepes’.
La huida duró pocos minutos. Después de un ataque a bala que acabó con la vida de un joven dentro de su casa, comenzó una persecución que terminó con dos presuntos sicarios abatidos. Entre ellos estaba un hombre oriundo de Santa Marta, señalado por las autoridades de participar en el crimen y de presuntamente integrar una organización delincuencial que opera en el área metropolitana de Barranquilla.
Todo ocurrió el martes 7 de julio en el barrio Villa Muvdi, en Soledad, Atlántico. La víctima fue Julio Isaac Valega Rodríguez, de 26 años, quien permanecía en el interior de su vivienda, ubicada en la carrera 24 con calle 44B, cuando hombres armados irrumpieron en el inmueble y abrieron fuego en repetidas ocasiones. Los disparos fueron mortales y el joven murió en el lugar antes de recibir ayuda.
Apenas se reportó el crimen, patrullas de la Policía desplegaron un operativo para cerrarles el paso a los responsables.
La persecución terminó en un enfrentamiento armado. Según el reporte oficial, uno de los presuntos atacantes murió durante el intercambio de disparos con los uniformados, mientras que el segundo cayó gravemente herido.
Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Universidad del Norte, los médicos no lograron salvarle la vida. Murió pocos minutos después como consecuencia de las heridas que recibió durante el operativo.
Uno de los abatidos fue identificado como Samir Eduardo Barranco Ospino, de 30 años y natural de Santa Marta. De acuerdo con la información entregada por las autoridades, registraba tres anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y es señalado de, presuntamente, integrar el grupo delincuencial ‘Los Pepes’, estructura vinculada a varios hechos violentos ocurridos en el Atlántico.
Los investigadores también verifican si se trata del mismo hombre capturado en Santa Marta durante el año 2019, en medio de un operativo contra la banda ‘Los Pescadores’, organización que en ese momento era señalada de dedicarse al tráfico local de drogas.
Mientras avanza la investigación, las autoridades trabajan en la identificación del segundo presunto atacante abatido y en la recolección de pruebas para establecer cuál fue la participación de cada uno en el homicidio de Julio Isaac Valega Rodríguez.
Por ahora, una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el crimen podría estar relacionado con las disputas entre estructuras delincuenciales que mantienen presencia en el Atlántico. Sin embargo, esa versión todavía hace parte de las investigaciones y será el material probatorio el que permita esclarecer qué motivó el ataque y quiénes estuvieron realmente detrás del asesinato.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
