
Piques ilegales ocasionaron violento choque con saldo de un muerto, tres heridos y un lujoso vehículo calcinado
Un joven de 20 años murió de manera inmediata, otras tres personas resultaron heridas y un vehículo de alta gama terminó reducido a cenizas tras un violento siniestro vial ocurrido en medio de presuntos piques ilegales en la Circunvalar de la Prosperidad, en Barranquilla. El exceso de velocidad y la ocupación indebida de la vía vuelven a pasar factura.
Un muerto sobre el asfalto, heridos tirados a un costado de la carretera y un automóvil de carreras envuelto en llamas. Ese fue el saldo del siniestro vial ocurrido a las 10:20 de la noche del miércoles 17 de diciembre en la Circunvalar de la Prosperidad, a la altura del kilómetro 24, en el corregimiento de Juan Mina, en Barranquilla, en un tramo convertido en punto de piques ilegales.
Según los primeros reportes de las autoridades, en la vía había motocicletas y personas detenidas a un costado de la carretera, presuntamente observando carreras clandestinas, en un sector con escasa iluminación y circulación de vehículos a alta velocidad. En ese escenario, un Chevrolet Camaro de carreras, modelo 2024, embistió violentamente dos motocicletas, desencadenando una tragedia que se desarrolló en cuestión de segundos.

La víctima fatal fue identificada como Ricardo Ballestas De la Hoz, de 20 años, conductor de una motocicleta Suzuki AX4, quien murió en el lugar tras el impacto. Su cuerpo quedó tendido sobre la calzada, mientras su vehículo terminó destruido varios metros más adelante.
Tras el primer choque, el Camaro perdió el control, dio varias vueltas y arremetió contra una segunda motocicleta en la que se movilizaban Yesid Junior Pérez Pineda, de 20 años, y Scarlet Judith Torres Alvear, de 23, quienes resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a centros asistenciales.
El vehículo de alta gama terminó fuera de la vía y minutos después se incendió por completo, obligando a la intervención del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, mientras el caos se apoderaba de la carretera.

Lea aquí: Luego de una discusión, hombre es quemado por su pareja con agua caliente mientras dormía
Las autoridades mantienen bajo investigación el siniestro, cuyas hipótesis preliminares apuntan al exceso de velocidad y a la presencia de motocicletas mal estacionadas en la vía, en medio de presuntos piques ilegales. Una vez más, una carretera de la Costa Atlántica terminó convertida en escenario de muerte por la imprudencia.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
