
Paró a comprar comida y terminó muerto: carro embistió a Giancarlos cerca del Mercado Público
El joven oriundo del barrio Pescaíto, murió en una clínica de Santa Marta después de ser embestido por un automóvil cuando se encontraba detenido a un costado de la vía junto a una mujer. La víctima alcanzó a ser llevada a cirugía, pero la gravedad de las lesiones terminó apagando su vida. Las autoridades investigan si el exceso de velocidad estuvo detrás del fatal impacto.
Giancarlos Diazgranados se detuvo a un costado de la vía para comprar comida y terminó convertido en una nueva víctima de los siniestros viales en Santa Marta. Un automóvil lo embistió violentamente en inmediaciones del Mercado Público durante la madrugada de este miércoles, provocándole graves lesiones que horas después le causaron la muerte.
El hombre, oriundo del tradicional barrio Pescaíto, se movilizaba en un vehículo de dos ruedas acompañado por una mujer. Ambos habían detenido la marcha cerca de un establecimiento del sector cuando fueron alcanzados por el automotor.
El impacto fue tan fuerte que los dos terminaron sobre el pavimento. Giancarlos se llevó la peor parte.
Estaban detenidos cuando fueron embestidos
De acuerdo con la información conocida sobre el caso, Giancarlos y su acompañante transitaban por el sector del Mercado Público durante las primeras horas de este miércoles.
En medio del recorrido decidieron detenerse a un costado de la calzada para comprar alimentos. Fue en ese momento cuando un automóvil que avanzaba por el mismo tramo terminó impactándolos.
La principal hipótesis que se maneja alrededor del siniestro apunta a un posible exceso de velocidad por parte del conductor del carro. Esa circunstancia deberá ser establecida técnicamente dentro de la investigación.
Tras la fuerte colisión, Giancarlos y la mujer salieron proyectados y sufrieron múltiples traumatismos.
Giancarlos llegó vivo a la clínica
Testigos que se encontraban en el sector pidieron ayuda y, minutos después, personal paramédico llegó para atender a los dos heridos.
Ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde los médicos determinaron que Diazgranados presentaba lesiones de consideración. Su estado obligó a que fuera llevado a cirugía en un intento por salvarle la vida.
El personal médico realizó las maniobras correspondientes, pero los daños ocasionados por el impacto eran demasiado graves. Giancarlos murió mientras era intervenido quirúrgicamente.
La mujer que lo acompañaba también resultó lesionada, aunque sobrevivió al choque y permanece bajo atención médica mientras avanza su recuperación.
Investigan qué ocurrió
El caso quedó ahora en manos de las autoridades, que deberán reconstruir los segundos previos al impacto y determinar las responsabilidades.
Entre las circunstancias que serán materia de investigación se encuentra la velocidad a la que circulaba el automóvil y si existió algún otro factor que pudiera haber influido en la capacidad del conductor para reaccionar.
También se busca establecer si había presencia de alcohol, una hipótesis que tendrá que ser confirmada o descartada mediante los procedimientos correspondientes.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
