Papá mató a su hijo de 3 años cuando su mamá fue a reclamarle la cuota alimentaria


El crimen ocurrió en la noche del domingo en Manaos y es investigado como un caso de violencia vicaria. El agresor huyó del lugar y es buscado por la Policía.

Un niño de apenas tres años fue asesinado por su propio padre en un hecho de extrema violencia ocurrido en la noche del domingo en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, en el norte de Brasil. El crimen se registró en un monoambiente ubicado en la calle São Marçal, en la zona norte de la ciudad, y ha generado profunda conmoción a nivel local y nacional.

Según informaron las autoridades, el presunto agresor fue identificado como Fernando Batista de Melo, de 48 años, quien sostuvo una fuerte discusión con su expareja, madre del menor. En medio del altercado, el hombre se encerró con el niño en el baño de la vivienda.

Minutos después, el menor fue encontrado sin vida. El niño falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.

El detective Fábio Silva, de la División Especializada de Homicidios y Secuestros (DEHS), se refirió a la escena al llegar al sitio. “Había mucha sangre en el lugar de los hechos; el niño sufrió un fuerte shock”, declaró el investigador. Añadió que, en sus años de servicio, no había presenciado un caso similar:

“En los cinco años que llevo aquí en el DEHS, nunca había visto un hecho como este”.

A la salida de su vivienda, la madre del niño, visiblemente afectada y entre lágrimas, entregó su testimonio a la prensa.

Lea también: Creyó ver a su esposa con amante y desató minutos de terror al golpear vehículo donde iba una madre con su hija

Indicó que la relación había terminado hacía tres meses y que el hombre actuó motivado por celos.

“Estábamos separados y él tenía muchos celos”, afirmó.

También aseguró que nunca antes había sido violento con el menor y que, por el contrario, se oponía a cualquier tipo de castigo físico.

La mujer explicó que la discusión que antecedió al crimen estuvo relacionada con su insistencia para que el padre cumpliera con el pago de la cuota alimentaria. “Yo solo le estaba pidiendo que respondiera como padre”, señaló. Las autoridades continúan la búsqueda del sospechoso, quien huyó del lugar en motocicleta, y avanzan en la investigación del caso, que ha sido catalogado como un episodio de violencia vicaria, una de las expresiones más extremas de la violencia intrafamiliar


¿Quieres pautar

con nosotros?