Panfleto con amenazas de muerte vuelve a sembrar miedo en Ciénaga: señalan a varias personas por sus alias


Un escrito atribuido al autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) comenzó a circular por WhatsApp y redes sociales con amenazas contra varias personas. El documento menciona directamente a dos hombres conocidos con los alias de ‘Chocolate’ y ‘Danielito’. Las autoridades deberán establecer su autenticidad y el origen de los señalamientos.

Ciénaga volvió a despertar bajo la sombra de las amenazas. Un panfleto atribuido al autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) comenzó a circular masivamente por WhatsApp y redes sociales, señalando a varias personas y lanzando advertencias de muerte que encendieron nuevamente las alarmas en el municipio.

El documento menciona directamente a dos hombres identificados con los alias de ‘Chocolate’ y ‘Danielito’, y extiende las amenazas hacia otras personas que, según el contenido del escrito, estarían relacionadas con ellos.

La autenticidad del panfleto todavía no ha sido confirmada por las autoridades. Tampoco existe, hasta el momento, una validación oficial de las acusaciones que aparecen consignadas en el documento. Por esa razón, los señalamientos deben mantenerse bajo absoluta reserva investigativa hasta determinar quién elaboró y difundió el escrito.

Pero mientras las autoridades verifican, el miedo ya comenzó a circular.

Amenazas que se multiplicaron por WhatsApp

El panfleto pasó rápidamente de teléfono en teléfono durante las últimas horas y terminó llegando a comerciantes, dirigentes comunitarios y habitantes de diferentes sectores de Ciénaga.

En el escrito se amenaza a personas señaladas de estar presuntamente relacionadas con actividades delictivas, como expendio de estupefacientes y sicariato.

También aparecen advertencias dirigidas contra quienes supuestamente trabajen para las personas mencionadas o utilicen el nombre de la organización armada para intimidar a comerciantes y ciudadanos.

Ninguna de esas acusaciones ha sido confirmada oficialmente

Precisamente, uno de los principales retos de los investigadores será determinar si detrás del documento existe realmente una estructura criminal o si alguien está utilizando el nombre de un grupo armado para generar miedo, resolver disputas particulares o amenazar a terceros.

Lea aquí: Atroz hallazgo: A joven mujer la buscaron durante días y apareció decapitada en un cafetal

‘Chocolate’ y ‘Danielito’, entre los amenazados

Dos de los nombres que aparecen de manera directa en el escrito corresponden a personas identificadas con los alias de ‘Chocolate’ y ‘Danielito’.

El documento contiene acusaciones contra ellos y otras personas, pero las autoridades todavía no han establecido públicamente la veracidad de esos señalamientos.

Tampoco se conoce si los organismos de seguridad ya tenían información previa relacionada con amenazas contra las personas mencionadas.


¿Quieres pautar

con nosotros?