Nuevo comandante de la Policía Metropolitana es un exsubdirector de Tránsito y Transporte


El oficial asumirá en las próximas horas con el reto de hacer frente a la presencia de grupos de autodefensas en la región.

El coronel Jaime Ríos ya está en Santa Marta y en las próximas horas asumirá oficialmente como el nuevo comandante de la Policía Metropolitana, en reemplazo del coronel Jorge Bernal, quien ahora ocupará el cargo de subcomandante de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental.

Ríos llega a la capital del Magdalena tras desempeñarse como subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Bogotá. Su nombramiento genera expectativas, especialmente por el complejo panorama de seguridad en Santa Marta y su área metropolitana, marcado por la presencia de grupos de autodefensas como las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) y el Clan del Golfo (AGC), que se disputan el control territorial y generan hechos de violencia.

Con una destacada trayectoria dentro de la institución policial, el coronel Ríos se enfocará en fortalecer las estrategias para contrarrestar la criminalidad y mejorar la seguridad ciudadana. 

Expertos en la materia han señalado que la situación en Santa Marta requiere de un liderazgo con experiencia y firmeza, por lo que hay expectativas sobre las acciones que tomará el nuevo comandante en su gestión.

En los próximos días, se espera que el oficial presente su plan de trabajo y las estrategias que implementará para enfrentar los retos en materia de orden público, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y las autoridades locales.


¿Quieres pautar

con nosotros?