
Nueve días sin noticias de ingeniero que salió a trotar y no volvió más; su familia está angustiada
El hombre de 47 años, salió a trotar por la vereda San José el 27 de diciembre y desde entonces su familia no tiene noticias de él. Bomberos, senderistas y voluntarios han recorrido la zona sin éxito.
La mañana del sábado 27 de diciembre de 2025 comenzó como cualquier otra para Jhon Alexánder Vásquez. El ingeniero civil, especialista en estructuras y docente activo de la Universidad Antonio Nariño, decidió salir a hacer senderismo y trotar por la vereda San José, en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, pero ese día terminó convirtiéndose en el inicio de la angustia para su familia: desde ese momento, nadie sabe de él.
Sandra Milena Ramos, su esposa, relató con preocupación los instantes previos a la desaparición:
“Perdí comunicación con él desde las 9 de la mañana del mismo día en que desaparece”.
Vásquez, de 47 años y natural de Dosquebradas, no era un atleta de alto rendimiento, sino un corredor recreativo. Ese día, salió de su casa en motocicleta acompañado por su esposa, quien lo dejó en el sector de San José alrededor de las 8:30 a.m., desde donde comenzó a ascender hacia el Monasterio, un recorrido que conocía bien.
La última interacción registrada fue con una mujer que atiende una tienda cercana al monasterio. Según la familia, ella vendió a Vásquez una botella de agua y una chocolatina, antes de que continuara su ruta. Cámaras de seguridad privadas lo captaron ascendiendo hacia las 10:15 a.m., pero no hay registro de su descenso.
Su hermano, Tiberio Villarreal Vásquez, describe la desesperación de la familia tras días de búsqueda sin pistas:
“Hemos recorrido quebradas, senderos y todo el sector de extremo a extremo. Al momento no tenemos un solo indicio”.
Bomberos de Santa Rosa de Cabal y Pereira, organismos de seguridad, grupos de senderistas y voluntarios han extendido la búsqueda incluso hacia la zona rural de La Florida, en Pereira, sin lograr resultados positivos. La familia también espera que la Fiscalía asigne un investigador que ayude a acceder a información del celular de Vásquez y triangule llamadas. “El tiempo es valioso”, señaló Tiberio.

El día de su desaparición, Jhon Alexánder vestía pantaloneta azul clara y camiseta tipo esqueleto color naranja. Su familia hace un llamado a la comunidad para que cualquier información sea concreta y verificada, y solicita apoyo en la difusión del caso para aumentar las posibilidades de encontrarlo.
La incertidumbre continúa, y con cada hora que pasa crece la preocupación por este ingeniero y deportista recreativo, cuyo paradero sigue siendo un misterio en las montañas de Risaralda.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
