
Niño queda ciego de forma permanente por una dieta basada en nuggets y salchichas
Médicos advierten sobre los peligros de la mala alimentación en la infancia y recomiendan una dieta equilibrada para evitar casos similares.
Un niño de ocho años en Malasia perdió la vista de manera irreversible debido a una grave deficiencia de vitamina A, como consecuencia de una alimentación extremadamente limitada desde su infancia.
Según los médicos, desde que era bebé el menor solo consumía nuggets de pollo, salchichas y galletas, lo que derivó en una severa desnutrición.
Su problema de visión se hizo evidente cuando en clase, le dijo desesperadamente a su profesora qué no podía ver nada.
Tras ser llevado al hospital, los médicos confirmaron que padecía una neuropatía óptica, enfermedad causada por la falta prolongada de vitamina A, un nutriente esencial para la salud ocular.
Aunque en algunos casos el daño puede revertirse con una detección temprana y el consumo de suplementos, la atrofia del nervio óptico en este niño ya era irreversible.
Alerta de los especialistas
La Dra. Erna Nadia, compartió el caso en redes sociales y enfatizó la importancia de una alimentación balanceada.
También advirtió a los padres sobre los signos de deficiencia de vitamina A, como sequedad ocular, manchas en la esclerótica, ceguera nocturna y baja producción de lágrimas.
Los especialistas recomiendan incluir en la dieta alimentos ricos en esta vitamina, como zanahorias, espinacas, mangos, leche, pescado, pollo y huevos.
También señalaron que este tipo de deficiencia puede estar relacionada con el trastorno evitativo y restrictivo de la ingesta de alimentos (ARFID), una condición que genera alimentación extremadamente selectiva y puede afectar el crecimiento infantil.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ