
Niño de 7 años ingresó con fuerte gripa al hospital y murió horas después
Su madre denuncia que no le prestaron una atención adecuada en el centro asistencial. Los médicos por su parte señalan que los familiares esperaron que la enfermedad se complicara.
En Santa Marta se registró el fallecimiento de un menor de 7 años en el hospital Julio Méndez Barreneche durante la madrugada del sábado.
Según Yulixa Alarcón, madre del niño, su hijo ingresó al centro asistencial el viernes a las 9:30 de la noche debido a una fuerte gripa que le causaba dificultad para respirar, ahogamiento y malestar general.
Horas después, a las 5:00 de la mañana del sábado, le informaron del fallecimiento del menor, lo que ha generado indignación y tristeza en la madre y familia en general.
De acuerdo con las declaraciones de la madre en medio de su dolor, señala que el personal médico no realizó los procedimientos adecuados para estabilizar al niño, lo que habría agravado su estado de salud.
Además, denunció que los médicos intubaron al menor sin su autorización, un procedimiento que considera complicó su estado de salud.
“Lo llevé al hospital porque no podía respirar bien. Nunca imaginé que horas después me lo entregarían muerto. Ahora tengo un vacío inmenso porque sentía que estaba en buenas manos, pero no fue así”, expresó Yulixa Alarcón en declaraciones a los medios de comunicación.
Desde el centro asistencial se ha señalado que la madre dejó complicar la gripa del menor y que solo acudió al médico cuando ya había una afectación severa en sus pulmones que derivaron su deceso.
La madre del menor ha manifestado su intención de llevar el caso a las instancias legales correspondientes, con el propósito de que se esclarezcan los hechos y se haga justicia por la muerte de su hijo.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ