
Niña de 4 años murió tras caer de un caballo y recibir una patada durante cabalgata recreativa
La menor de cuatro años perdió la vida de manera instantánea luego de caer durante un recorrido en cabalgata y recibir una fuerte patada del caballo. El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.
La pequeña, ilusionada, disfrutaba del paseo sobre el caballo, una experiencia que para ella era parte del juego y la aventura. Nada hacía presagiar que aquel momento de alegría se transformaría, en cuestión de segundos, en una tragedia que hoy enluta a todo un territorio.
Este fin de semana, en medio del ambiente campestre, las risas de las familias y el sonido de la naturaleza. La pequeña de cuatro años, había llegado al reconocido restaurante del corregimiento de Rozo, Palmira, Valle del Cauca, junto a sus padres para compartir un día de descanso. Entre las actividades ofrecidas en el lugar se encontraba la cabalgata, un recorrido turístico guiado que la menor decidió realizar.
Durante el trayecto, por razones que aún no han sido esclarecidas, el caballo tuvo una reacción inesperada. En medio del movimiento del animal, la menor perdió el equilibrio y cayó al suelo. Instantes después, el caballo le propinó una fuerte patada. El golpe fue contundente, quedando en el suelo tendida, su familia corrió hacia ella, pero ya nada se podía hacer.
La escena se tornó caótica: personas corrieron a auxiliarla, otros pidieron ayuda y el ambiente de tranquilidad se convirtió en gritos, llanto y desesperación.
Pese a los esfuerzos por socorrerla, la gravedad de las lesiones no dio margen para salvarle la vida. La pequeña falleció en el mismo lugar.
Al sitio acudieron unidades de la Policía para realizar la inspección judicial del cuerpo e iniciar las diligencias correspondientes.
El coronel Pedro Pablo Astaíza, subcomandante del Departamento de Policía Valle, confirmó lo ocurrido y señaló que la Seccional de Investigación Criminal asumió la investigación para esclarecer con exactitud las circunstancias del caso.
Lea aquí: Golpeó a su padre de 85 años durante dos días hasta llevarlo a la muerte
Las autoridades revisan las condiciones en las que se ofrecía el servicio de cabalgata, los protocolos de seguridad, el manejo del animal y el cumplimiento de las normas que regulan este tipo de actividades recreativas, especialmente cuando involucran a menores de edad. El propósito es determinar si existieron fallas humanas, técnicas o administrativas que hayan contribuido al fatal desenlace.
Por su parte, el restaurante campestre emitió un comunicado en el que lamentó profundamente la muerte de la menor, expresó sus condolencias a la familia y reiteró su disposición de colaborar plenamente con las autoridades en el proceso investigativo.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
