
Mujer sufrió graves quemaduras en la cara tras explotarle un buñuelo mientras lo preparaba
El accidente ocurrió mientras preparaba la tradicional receta en su vivienda. El caso se hizo público inicialmente a través de redes sociales y, días después, la propia afectada decidió contar su experiencia y documentar su proceso de recuperación.
Vanessa Rada jamás imaginó que una preparación típica de la temporada decembrina terminaría en uno de los momentos más angustiantes de su vida. Se encontraba en su cocina haciendo buñuelos, siguiendo la receta como de costumbre.
En medio de la preparación, uno de los buñuelos explotó de manera abrupta. El estallido hizo que el aceite hirviendo saltara con fuerza e impactara directamente en su rostro, causándole quemaduras inmediatas en la cara, además de lesiones en el cuello y las manos. Fueron segundos de dolor intenso, confusión y desesperación, en los que apenas pudo reaccionar.
En medio de la emergencia, Vanessa pudo recibir atención casi inmediata gracias a que su hermano es médico. Según contó, tras el accidente lo llamó y, en pocos minutos, él llegó a su apartamento para atenderle las quemaduras y brindarle los primeros auxilios, lo que fue determinante para evitar complicaciones mayores.
Tras lo ocurrido, se conocieron posibles causas del accidente, entre ellas el uso de ingredientes demasiado fríos o congelados y el exceso de temperatura del aceite, factores que pueden provocar que el exterior del buñuelo se selle rápidamente mientras el interior permanece húmedo, acumulando presión hasta explotar.
El caso se dio a conocer inicialmente a través de la cuenta de TikTok @kimdesutter, perteneciente a una amiga cercana, quien decidió difundir lo sucedido al considerar que este tipo de accidentes domésticos no suelen tener la visibilidad necesaria. En su publicación explicó que la explosión del buñuelo dejó a Vanessa con quemaduras importantes.
Días después del accidente, fue la propia Vanessa Rada quien decidió contar públicamente lo sucedido. A través de su cuenta de TikTok, comenzó a relatar su experiencia y a documentar de manera constante su proceso de recuperación, mostrando cómo han ido evolucionando las quemaduras en su rostro con el paso de los días.
“Compren los buñuelos, no los hagan”, fue la advertencia que lanzó a sus seguidores, aún en medio de su recuperación.
Vanessa también confesó que nunca pensó “que un buñuelo podía explotar y terminar así”, razón por la cual decidió compartir su historia como una forma de prevención.
Desde la cuenta que inicialmente difundió la historia se recomendó evitar distracciones en la cocina, mantener a los niños alejados del área de preparación y seguir con precisión las recetas. Incluso se mencionó que una oftalmóloga advirtió que en estas fechas llegan a consulta más personas quemadas por buñuelos que por pólvora.
A partir de su experiencia, la mujer también compartió recomendaciones sobre qué hacer ante quemaduras por aceite caliente. Indicó que se debe aplicar agua fría, evitar el uso de hielo, no utilizar cremas caseras ni manipular las ampollas, y buscar atención médica lo antes posible.
Hoy, mientras continúa su proceso de recuperación, Vanessa sigue utilizando sus redes sociales para mostrar la evolución de sus quemaduras y reforzar su mensaje de conciencia.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
