Lo amarraron, lo torturaron y lo ejecutaron: el crimen de un joven de 20 años que sembró terror en zona rural de Guamal


Fue retenido por hombres armados, llevado a una trocha y sometido a torturas para sacarle información. Su cuerpo apareció con impactos de bala y un letrero que lo señalaba de “cuatrero”. El hecho mantiene atemorizada a la comunidad campesina del corregimiento Las Flores Pava.

Tenía apenas 20 años. Salió con vida, pero no regresó. Edwin Galeth fue retenido por hombres armados que lo sacaron de su entorno y lo llevaron hasta una trocha, en una zona enmontada y de difícil acceso del corregimiento Las Flores Pava, en jurisdicción rural del municipio de Guamal, Magdalena. Allí comenzó su calvario.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, el joven fue atado de manos y sometido a torturas. Los golpes quedaron marcados en diferentes partes de su cuerpo. Todo indica que sus captores buscaban sacarle información. No se sabe si habló, si respondió a lo que le exigían o si el silencio fue su condena. Lo cierto es que, después de la tortura, lo asesinaron a tiros, con impactos de bala en la cabeza.

El cuerpo fue abandonado en una vía rural que comunica a Las Flores Pava con el corregimiento de Manantial. En la mañana del martes 23 de diciembre, campesinos que transitaban por el sector hicieron el macabro hallazgo. Edwin yacía en el suelo, inmóvil, con las manos atadas y un cartel a su lado. El mensaje era directo y aterrador: “por cuatrero”.

La escena desató el pánico. Los pobladores dieron aviso a las autoridades y, minutos después, unidades de la Policía y organismos judiciales llegaron al lugar para realizar la inspección técnica y el levantamiento del cadáver. La identidad de la víctima fue confirmada en el sitio: Edwin Galeth, joven residente del mismo corregimiento donde fue hallado muerto.

El crimen ha generado consternación y miedo entre los habitantes de esta zona campesina del sur del Magdalena. Vecinos y conocidos aseguran que Edwin era un joven reconocido en la comunidad, lo que ha profundizado el dolor de su familia y el desconcierto colectivo frente a un asesinato con claros signos de sevicia y mensaje intimidante.

Lea también : “Mi hija, no puede ser”: la desgarradora imagen de un padre arrodillado ante el cuerpo de joven asesinada en su trabajo

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos, establecer los móviles reales del homicidio y determinar quiénes están detrás de este crimen que reactiva las alarmas de seguridad en la zona rural de Guamal, donde la violencia vuelve a imponerse a través del terror y la muerte.


¿Quieres pautar

con nosotros?