Le echan la Policía al futbolista Jhon Jader Durán ante el desespero de sus vecinos por el ruido de sus fiestas


La Policía intervino en la propiedad del futbolista tras los llamados de emergencia de la comunidad, que denunció constantes reuniones con exceso de ruido hasta la madrugada; ante la persistencia del problema, los residentes iniciaron trámites legales y administrativos para exigir el cumplimiento de las normas de convivencia.

Una patrulla de la Policía Nacional tuvo que presentarse directamente en la finca del futbolista Jhon Jader Durán debido a los insistentes llamados de los habitantes de la parcelación Prado Verde, en el sector de Llanogrande, Rionegro.

Los vecinos del sector decidieron acudir a las autoridades policiales la noche del pasado martes ante la imposibilidad de descansar, señalando que el jugador realizaba reuniones con música a un volumen ensordecedor.

El medio de comunicación Minuto 30 obtuvo una fotografía exclusiva que evidencia el momento exacto en que un uniformado abordó al delantero en su propiedad, registro que también circuló en redes sociales.

La llegada de los agentes de la Policía fue el resultado del cansancio de la comunidad, que llevaba aproximadamente dos semanas soportando que las celebraciones del deportista se extendieran hasta altas horas de la madrugada.

Según los afectados, los niveles de ruido dentro de las viviendas cercanas eran tan impresionantes que impedían por completo el sueño de las familias.

Antes de recurrir a las líneas de emergencia, los residentes intentaron dialogar directamente con el futbolista para pedirle que moderara el sonido de la música, pero al no obtener ninguna respuesta por su parte, se vieron obligados a pedir la intervención de la fuerza pública.

Tras este operativo, se desconoce formalmente si la Policía Nacional aplicó alguna multa o medida correctiva contemplada en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, pero los vecinos aseguran que los inconvenientes persisten.

Por esta razón, los copropietarios se encuentran recolectando información para interponer una denuncia formal ante las autoridades competentes, mientras que la administración de la parcelación confirmó que ya inició los trámites internos y procedimientos administrativos correspondientes para atender de manera legal los reclamos de los propietarios.

Este conflicto con las autoridades y su comunidad se presenta durante los días de vacaciones que Durán pasa en el departamento de Antioquia, luego de confirmarse su salida del club Zenit y de quedar por fuera de la convocatoria para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Lea aquí: Los sacaron de sus casas y los hallaron amarrados y acribillados en un cañaduzal: buscan a un cuarto joven desaparecido

Hasta el momento, el atacante colombiano ha mantenido un total hermetismo y no ha entregado ninguna declaración pública respecto a las quejas por ruido de sus vecinos ni sobre la presencia de la Policía en su residencia.


¿Quieres pautar

con nosotros?