“La honrada soy yo”: Paloma Valencia explota y acusa a Abelardo de la Espriella de liderar campaña “oscura y mentirosa”


La candidata presidencial aseguró que su campaña ha sido blanco de ataques sistemáticos, señaló directamente al entorno político de Abelardo de la Espriella y afirmó que está lista para confrontar el pasado de sus contradictores en plena recta final electoral.

Paloma Valencia salió a responder con dureza a los ataques que, según ella, han intentado destruir su imagen en plena campaña presidencial. La candidata aseguró que detrás de la confrontación existen intereses “oscuros, destructivos y mentirosos”, lanzó fuertes frases contra el entorno de Abelardo de la Espriella y dejó claro que está dispuesta a entrar en una guerra política sobre el pasado de sus contradictores.

Tenemos muy claro que vamos a ganar la presidencia”, dijo al inicio de una intervención marcada por las acusaciones, el tono de confrontación y la defensa de su nombre.
Valencia aseguró que su campaña ha tenido que enfrentar ataques permanentes que buscan desgastarla públicamente y sembrar dudas sobre su imagen.

“Cuando repiten una mentira, la gente termina creyéndola”

La candidata afirmó que el ambiente político que ha rodeado la campaña presidencial se ha convertido en un escenario de ataques sistemáticos y desprestigio.

Yo no había visto una cosa igual”, expresó Valencia, al referirse a lo que considera una estrategia constante para golpearla políticamente.

Según dijo, detrás de esa ofensiva existen “intereses muy oscuros” y sectores aliados que, en sus palabras, están acostumbrados a tergiversar y mentir.

La senadora sostuvo que el problema de este tipo de campañas es que la repetición permanente de señalamientos puede terminar afectando la percepción de la ciudadanía, incluso cuando las acusaciones carecen de pruebas.

Cuando usted se deja atacar tanto, la gente empieza a creer que en verdad tienen razón”, afirmó.

“La que tiene banderas de honradez soy yo”

Durante su intervención, Valencia defendió con fuerza su trayectoria política y aseguró que su vida pública ha estado construida sobre el buen nombre.

“Yo tengo una vida que lo único que ha tenido es buen nombre”, manifestó.

La candidata insistió en que su principal capital político es precisamente su imagen y aseguró que no piensa guardar silencio frente a quienes intentan cuestionarla.

«Aquí la decente, la honrada, la que tiene banderas de honradez soy yo”, dijo de manera contundente.

La frase se convirtió rápidamente en uno de los momentos más fuertes de su declaración, especialmente cuando agregó que ella no tiene que darle explicaciones a quienes, según expresó, “se sientan con bandidos”.

El pasado político entró a la pelea

Paloma Valencia también dejó claro que está preparada para endurecer el tono del debate si sus contradictores continúan atacándola personalmente.

Si quieren hablar del pasado de la gente, hablemos”, lanzó.

La candidata aseguró que está dispuesta a discutir públicamente la historia política y personal de quienes hoy la cuestionan, en medio de una campaña presidencial que cada vez sube más el tono de confrontación.
Sus declaraciones se producen a pocos días de las elecciones, en un escenario donde las campañas han intensificado los señalamientos, los ataques y la disputa mediática.

“Vayan a los debates”

Pese al tono fuerte de sus declaraciones, Valencia cerró su intervención con un llamado a trasladar la pelea política al terreno de las propuestas.

Hagamos política, vayan a los debates y hablamos de las propuestas donde también les gano”, afirmó.

Con esa frase, la candidata buscó mostrarse lista para enfrentar tanto los ataques personales como las discusiones programáticas en la recta final de la carrera presidencial.

Lea aquí: Los hermanos Caicedo vuelven al mismo bando: así sellaron su reconciliación política para empujar a Cepeda a la presidencia

Mientras el ambiente electoral sigue subiendo de temperatura, las declaraciones de Paloma Valencia dejan claro que la campaña entró en una etapa de choque directo, acusaciones públicas y respuestas cada vez más agresivas entre los aspirantes y sus equipos políticos.


¿Quieres pautar

con nosotros?