Ingeniero secuestrado por el ELN fue hallado sin vida tras casi un mes de angustiosa espera


A casi un mes de su desaparición Kevin David Ortiz Ospina, un joven ingeniero en Telecomunicaciones, fue encontrado sin vida en la carretera Marginal de la Selva, vía que comunica a Hato Corozal.

Kevin David fue reportado como desaparecido el pasado 7 de diciembre, luego de que se movilizara por la vía TameLa Cabuya, en jurisdicción del municipio de Tame, Arauca. Desde ese momento, su paradero fue un completo misterio. Días después, la incertidumbre dio paso al temor cuando el Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó públicamente que el joven se encontraba en su poder, admitiendo así su secuestro.

Durante 24 largos días, la esperanza y la angustia caminaron juntas. Familiares, amigos y habitantes de la región alzaron su voz en medio del dolor: hubo súplicas, mensajes públicos, oraciones colectivas y llamados humanitarias, familias desesperadas para que Kevin regresara con vida. Cada jornada transcurrió marcada por la espera y el silencio, mientras el reloj avanzaba implacable. Pero todo fue en vano. Ganó la maldad.

La tragedia se confirmó en la tarde del martes 30 de diciembre, cuando ciudadanos alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos cuerpos sin vida abandonados a un costado del kilómetro 2 de la carretera Marginal de la Selva, vía que comunica a Hato Corozal con Paz de Ariporo, en una zona cercana a límites con Arauca. Al llegar al lugar y tras adoptar las medidas de seguridad, la Policía constató el hallazgo de los restos mortales de dos hombres.

Horas después se conoció que uno de los cuerpos correspondía a Kevin David Ortiz Ospina. De acuerdo con información preliminar, el cadáver fue hallado en el sector conocido como Pozo Andina, jurisdicción rural de Tame, y presentaría heridas producidas por arma de fuego, lo que indicaría que fue ejecutado.

Lea aquí: Murió hombre que ganó récord Guinness por ser el más obeso del mundo

Hasta el momento, no existe un informe oficial que detalle las circunstancias exactas de su muerte ni el tiempo que llevaba sin vida al momento del hallazgo. Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.


¿Quieres pautar

con nosotros?