Hombre falleció luego de que su pareja borracha lo prendiera en fuego dentro de su vivienda tras una discusión


En el barrio Lorero de Medellín, una mujer habría rociado con gasolina y prendido fuego a su pareja dentro de su vivienda. Tras el hecho huyó del lugar y es buscada por las autoridades. La víctima murió horas después debido a la gravedad de sus quemaduras.

El barrio Lorero, en el occidente de Medellín, fue escenario de un hecho que las autoridades investigan como un presunto caso de violencia intrafamiliar: Alexis Ospina Piedrahita, de 27 años, murió horas después de resultar gravemente quemado dentro de su propia vivienda, luego de que, presuntamente su pareja le habría rociado gasolina y le prendido fuego por una discusión previa.

Todo comenzó cerca de las 2:00 a. m. del 31 de enero. Vecinos relataron que minutos antes del incendio se escucharon gritos y reclamos dentro del apartamento. Luego vino un silencio tenso. Poco después, varias personas vieron a la mujer regresar al lugar cargando una bolsa plástica con un liquido.

Según testimonios recogidos, la mujer se acercó a una de las ventanas del apartamento y lanzó el contenido de la bolsa al interior y huyo del lugar. Instantes después se produjo la ignición y las llamas comenzaron a devorar rápidamente la vivienda. Vecinos describen haber escuchado un fuerte estruendo y gritos, luego vieron el fuego. El humo negro empezaba a salir por las rendijas y ventanas.

En medio del incendio, Alexis alcanzó a salir por sus propios medios del inmueble, ya envuelto en llamas y con graves quemaduras en gran parte de su cuerpo. Residentes del sector lo vieron caminar tambaleante hacia la calle, pidiendo auxilio en medio del caos y la confusión.

Algunos vecinos intentaron ayudarlo de inmediato mientras otros llamaban a los organismos de emergencia. Minutos después llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín y de la Policía Metropolitana, quienes controlaron la conflagración y aseguraron la zona.

Alexis fue trasladado de manera urgente a la Clínica Sagrado Corazón de Jesús. Debido a la gravedad de sus lesiones y a la afectación de sus vías respiratorias por inhalación de humo, los médicos decidieron remitirlo posteriormente a la Policlínica, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

Pese a los esfuerzos del personal médico y a las atenciones especializadas que recibió, su estado de salud se deterioró con el paso de las horas. Finalmente, Alexis Ospina Piedrahita falleció en la madrugada del 1 de febrero como consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que comprometieron más del 90 % de su cuerpo.

Alexis trabajaba como conductor de aplicación y también se desempeñaba ocasionalmente como DJ. Era padre de una niña de cinco años, quien no se encontraba en la vivienda al momento del incendio.

Habló madre de la víctima

Diana Patricia Piedrahita, madre de Alexis, aseguró que su hijo había sido víctima de episodios de violencia previos dentro de la relación y que incluso había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía.

Según su relato, la presunta agresora llegó en estado de embriaguez y, tras no recibir respuesta de Alexis, compró gasolina y la arrojó al interior del apartamento por una ventana.

“Tuvo una discusión con la pareja, y ella se fue y compró una bolsa de gasolina, y llegó, y por la ventana del apartamento tiró la bolsa de gasolina hacia adentro y la prendió. Prendió el apartamento, y como mi hijo estaba adentro, al salir mi hijo a volarse, lo cogió la llama del fuego”, afirmó la madre.

Entre el dolor por la pérdida, exigió justicia:

“Que se haga justicia por mi hijo. Ella tiene que pagar por esto tan horrible que me hizo. Se llevó parte de mi vida”.

La versión y actuaciones de las autoridades

La Policía Metropolitana de Medellín informó que, tras realizar labores de vecindario, varios residentes confirmaron la existencia de una discusión previa entre la pareja y el posterior incendio dentro de la vivienda. De acuerdo con el reporte oficial, Alexis y su pareja, identificada como Laura Sanchez, mantenían una relación marcada por episodios de violencia.

Las autoridades indicaron que, según las versiones preliminares, la mujer habría actuado bajo los efectos del alcohol cuando roció gasolina e inició el fuego. Tras el hecho, huyó del lugar y hasta el momento su paradero es desconocido, por lo que se adelantan operativos de búsqueda para ubicarla.

El Cuerpo de Bomberos de Medellín confirmó que logró controlar las llamas y evitar que se extendieran a otras viviendas cercanas.

Lea aquí: Córdoba vive dramática emergencia: 13 mil familias lo perdieron todo bajo el agua

La Fiscalía asumió la investigación para esclarecer plenamente lo ocurrido, determinar responsabilidades y establecer si existían antecedentes formales de violencia entre la pareja.


¿Quieres pautar

con nosotros?