Hemorragia cerebral complica salud de Miguel Uribe: fue sometido a dos cirugías


El senador y precandidato presidencial fue sometido a dos cirugías de urgencia en menos de 24 horas. Su condición es delicada y el pronóstico sigue siendo reservado.

La situación médica del senador Miguel Uribe Turbay, de 38 años, mantiene en vilo al país. En la clínica se libra una batalla contrarreloj por salvarle la vida. En menos de un día, Uribe fue sometido a dos cirugías neurológicas tras presentar un severo sangrado intracerebral, según confirmó este lunes 16 de junio la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece internado.

La primera alerta se dio el domingo, cuando los médicos detectaron una hemorragia cerebral a través de estudios imagenológicos.

Aunque fue intervenido quirúrgicamente de inmediato, el cuadro clínico se complicó durante la madrugada del lunes. Fue entonces cuando el equipo de neurocirugía tomó la decisión de realizar una segunda operación de urgencia ante un nuevo y peligroso episodio de sangrado.

“El paciente Miguel Uribe Turbay requirió traslado hace unos minutos a salas de cirugía para intervención neuroquirúrgica de urgencia por evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral agudo”, explicó el director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás Volpe, en un comunicado oficial.

El pronóstico es reservado y, de momento, no se ha emitido información sobre su evolución posterior a la segunda intervención. Sin embargo, se sabe que el equipo médico trabaja sin pausa para estabilizar al paciente y contener el riesgo neurológico.

Lea también: Hijo asesinó a su padre con un machete durante la madrugada del Día del Padre

La incertidumbre crece
La noticia ha causado conmoción en el mundo político y en la ciudadanía. Uribe Turbay, conocido por su papel como senador y por su precandidatura presidencial, es una de las figuras más visibles del centro democrático colombiano. Su estado de salud ha generado una ola de solidaridad en redes sociales, donde colegas, simpatizantes y ciudadanos expresan mensajes de aliento.

En medio de la incertidumbre, la familia del senador pidió al país unirse en oración. En un mensaje difundido públicamente, afirmaron: “Nos sostenemos en la fe y agradecemos profundamente las muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido de todo el país”.

Espera tensa
Las próximas horas serán determinantes para la evolución del cuadro médico. La Fundación Santa Fe se ha limitado a emitir información oficial bajo autorización de la familia y se espera un nuevo parte médico en las próximas horas.


¿Quieres pautar

con nosotros?