
Guerrilleros del ELN atacaron estación de policía y mataron sin piedad a patrullera de 21 años
La joven recibió varios disparos cuando los criminales atacaron la estación de Policía de Valdivia durante la madrugada.
A María Alejandra Vieda Almario la mataron a tiros mientras cumplía con su turno de patrullaje. Tenía 21 años. Era parte de la Policía Nacional desde hacía poco y fue la única víctima mortal de un ataque armado ocurrido en la madrugada de este miércoles en Valdivia, Antioquia.
Cuatro hombres armados, presuntos miembros del ELN, dispararon ráfagas de fusil contra el comando policial del municipio hacia las 2:00 a.m. En el lugar también dejaron un explosivo sin detonar y colgaron banderas del grupo guerrillero en casas cercanas, como muestra de su autoría.
Gravemente herida, la patrullera fue trasladada al hospital de Yarumal. Los médicos no lograron salvarla.
El asesinato generó conmoción dentro de la institución policial. María Alejandra era vista como una joven disciplinada y comprometida. “A pesar de su corta edad, era una gran hija, trabajadora y responsable. Con lo que ganaba ayudaba a su mamá”, contó un familiar. Su madre, Enid, está devastada.
En Antioquia, el ELN, el Clan del Golfo y disidencias de las FARC mantienen una fuerte presencia.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para ubicar a los responsables. Mientras tanto, la Policía Nacional prepara homenajes póstumos para honrar a la patrullera asesinada.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ