
Gaula rompió vidrios y puertas para capturar a más integrantes de Los Primos y Clan del Golfo en Magdalena
Las autoridades incautaron armas, municiones, droga y material de comunicación en varias acciones contra el crimen organizado en la región.
Las autoridades no ceden en sus intenciones de poner tras las rejas a los miembros de grupos criminales que tienen sometida a la población de Magdalena con extorsiones y homicidios.
En una serie de operativos adelantados en el departamento de Magdalena, las fuerzas de seguridad lograron la captura de siete presuntos integrantes de las organizaciones criminales “Clan del Golfo” y “Los Primos”.
Durante estas intervenciones, se incautaron armas de fuego, municiones, droga y panfletos alusivos a los grupos delincuenciales.
La Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, con el respaldo del GAULA Militar y en coordinación con la Fiscalía 15 URA de Santa Marta, ejecutó tres allanamientos en el municipio de Plato.
En estas acciones, fueron capturados tres individuos, entre ellos alias “El Chino”, señalado de pertenecer al “Clan del Golfo” y de estar a cargo del tráfico de drogas en la zona.
Además, se confiscaron dos revólveres calibre 38, una pistola 9 mm, una escopeta calibre 12, 72 cartuchos, 100 gramos de cocaína y un radio de comunicación.
En otro operativo desarrollado en el corregimiento de Julepe, jurisdicción de Salamina, tras seis meses de investigación e inteligencia, unidades del GAULA Magdalena y la Fiscalía 19 URA de Santa Marta capturaron a alias “Anderson” o “Charrito” y a alias “Inés”.
Según las autoridades, estos sujetos se encargaban de coordinar extorsiones y recopilar información para reportarla a los líderes del “Clan del Golfo”, específicamente de la subestructura “David Meza Peña”.
Durante la detención, se les decomisaron un revólver calibre 38, munición, panfletos intimidatorios, celulares y una motocicleta utilizada para sus actividades delictivas.
Por último, en el municipio de Fundación, unidades del Gaula de la Policía capturaron a alias “David” y alias “Sebastián”, cuando se encontraban en un taller mecánico modificando una motocicleta.
En su poder se hallaron una escopeta calibre 16, munición y 22 panfletos alusivos a la banda “Los Primos”.
Según las investigaciones, estos individuos estarían vinculados a extorsiones en Fundación, empleando métodos violentos como disparos contra viviendas y comercios para intimidar a sus víctimas.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ