
Fue a visitar a su novia y terminó asesinado a seis tiros: investigan si confundieron a estudiante universitario con un delincuente
El joven de 22 años y estudiante de quinto semestre de Ingeniería Agroindustrial, fue asesinado por un sicario que llegó en bicicleta hasta el barrio Rebolo, en Barranquilla. En el atentado también resultó herida una niña de 11 años. Las autoridades investigan si el joven fue confundido con un integrante de una estructura criminal en medio de la guerra entre bandas que se disputan el sector.
Salió de su casa para visitar a su novia y allá lo mataron. La cita terminó convertida en una escena de horror cuando un sicario apareció en bicicleta, desenfundó un arma y descargó una lluvia de disparos que acabó con la vida de Jhon Marvins Arzuza García, un universitario de 22 años que, según sus familiares, nunca tuvo vínculos con la delincuencia.
El ataque, ocurrido en el barrio Rebolo, en Barranquilla, también dejó herida a una niña de apenas 11 años, alcanzada por una bala perdida mientras la violencia volvía a golpear una zona marcada por la disputa entre organizaciones criminales.
Seis disparos acabaron con su vida
El atentado ocurrió la tarde del lunes 27 de julio en la calle 21 con carrera 31B. De acuerdo con la reconstrucción de las autoridades, varias personas permanecían en la vía pública cuando un hombre que se movilizaba en bicicleta llegó hasta el lugar.
Sin mediar palabra, el atacante abrió fuego en repetidas ocasiones. Jhon Marvins recibió seis impactos de bala que lo dejaron gravemente herido frente a la vivienda donde se encontraba visitando a su pareja sentimental.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital General de Barranquilla, pero los médicos confirmaron su fallecimiento poco después debido a la gravedad de las heridas.
Durante el ataque, una niña de 11 años también fue alcanzada por uno de los proyectiles. La menor sufrió una herida en un glúteo y permanece bajo atención médica.
“Era un muchacho sano”
La noticia golpeó con fuerza a la familia del universitario. Sus allegados insisten en que Jhon Marvins era un joven dedicado a estudiar, cursaba quinto semestre de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad del Atlántico y no tenía antecedentes judiciales ni figuraba en registros de las autoridades.
Aseguran que desde hacía aproximadamente un mes visitaba con frecuencia el barrio Rebolo porque allí residía su novia y que nunca imaginaron que esa rutina terminaría costándole la vida.
Para sus familiares, el estudiante quedó atrapado en una guerra que nunca le perteneció.
La principal hipótesis: una confusión mortal
Las investigaciones apuntan a que el joven habría sido confundido con un supuesto integrante de una estructura delincuencial que tiene influencia en ese sector de Barranquilla.
Los investigadores analizan si el homicidio está relacionado con la confrontación que sostienen organizaciones criminales por el control del territorio y de economías ilegales, una disputa que mantiene bajo tensión varios barrios del suroriente de la ciudad.
Aunque esa es la principal línea de investigación, las autoridades aclaran que todavía debe ser corroborada mediante las pruebas que se encuentran recolectando.
Capturaron al presunto sicario
La reacción de las patrullas de la Policía Metropolitana permitió activar un plan candado minutos después del atentado.
Como resultado del operativo fue capturado Jesús David Colinas Ruiz, de 19 años, señalado como el presunto responsable del crimen. El joven quedó a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de homicidio, mientras avanza el proceso judicial.
En la escena del ataque, funcionarios de la Sijín hallaron seis vainillas calibre nueve milímetros, evidencia que ahora hace parte del material probatorio con el que buscan reconstruir cada instante del asesinato.
Lea aquí: Intentó atracar a un ciudadano armado, pero terminó herido y enviado a la cárcel en Santa Marta
Una vida truncada por una guerra ajena
La muerte de Jhon Marvins sembró tristeza entre sus compañeros de universidad, profesores y familiares, quienes lo recuerdan como un joven tranquilo, dedicado a construir su futuro desde las aulas.
Ahora, mientras la Policía intenta establecer si realmente fue víctima de una confusión en medio de la disputa entre ‘Los Costeños’ y ‘Los del Freseo’, una familia llora la pérdida de un hijo que salió únicamente a visitar a la mujer que amaba y terminó convertido en otra víctima de la violencia que sigue cobrando vidas inocentes en Barranquilla.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
