
“Estoy enterado de los negocios de su marido”: Abelardo lanzó fuertes señalamientos contra la gobernadora de San Andrés y una congresista
Durante un encuentro en la Base Naval de San Andrés, el presidente cuestionó a Girley Natacha Ordóñez y a la representante Elizabeth Jay-Pang por las protestas contra la intervención del hospital departamental y advirtió que utilizará toda su autoridad para evitar presuntos hechos de corrupción.
Un fuerte reclamo protagonizó el presidente Abelardo De La Espriella frente a la gobernadora de San Andrés, Girley Natacha Ordóñez Bowie, y la representante a la Cámara Elizabeth Jay-Pang Díaz, a quienes les advirtió que tiene información sobre el manejo de los recursos públicos en el archipiélago y que no permitirá que continúen las prácticas que cuestiona.
El momento quedó registrado en un video en el que se escucha al mandatario reprocharles a ambas dirigentes por las protestas contra la intervención del Hospital Departamental, una medida que, según él, previamente habían manifestado aceptar.
“Ayer me dijeron que estaban tranquilas con la intervención del hospital y se fueron ahí a atravesarse”, expresó De La Espriella al comienzo de la conversación, antes de advertir que estaba informado sobre lo que ocurría en la isla.
“Estoy enterado de los negocios de su marido”
Uno de los momentos más tensos se produjo cuando el presidente hizo señalamientos relacionados con el esposo de una de las dirigentes y con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina).
“Estoy enterado de los negocios de su marido, estoy enterado de Coralina, estoy enterado de todo lo que se está haciendo y no lo voy a permitir”, manifestó.
Más adelante, insistió en sus cuestionamientos sobre la contratación de la Gobernación y señaló directamente a la representante Jay-Pang al afirmar que, según él, su esposo estaría detrás de esos procesos.
“Toda la isla sabe que su marido está detrás de la contratación de la Gobernación, doctora”, dijo el mandatario durante el intercambio.
De La Espriella también advirtió que, si era necesario, demostraría sus señalamientos. Sin embargo, las afirmaciones pronunciadas durante la conversación no constituyen por sí mismas una comprobación de irregularidades, por lo que cualquier eventual responsabilidad deberá establecerse mediante las investigaciones correspondientes.
La intervención del hospital desató el reclamo
El enfrentamiento verbal estuvo relacionado con la intervención del Hospital Departamental de San Andrés, decisión que generó inconformidad y protestas en la isla.
Durante la conversación, el presidente cuestionó que, según su versión, las dirigentes hubieran enviado personas a obstaculizar el procedimiento. La gobernadora, por su parte, alcanzó a señalar que habían solicitado el apoyo del ministro, antes de que el mandatario retomara sus reproches.
“Mandamos a intervenir en el hospital porque llevan años robándose el hospital y ustedes mandaron a su gente a atravesarse”, afirmó De La Espriella.
El centro asistencial enfrenta dificultades relacionadas con su situación financiera, el abastecimiento de insumos y los pagos al personal médico, según la información aportada sobre el caso. La intervención busca atender la situación del hospital, aunque las circunstancias y los resultados de esa medida deberán evaluarse a partir de información oficial.
“Este gobierno no tolera la corrupción”
En medio del reclamo, el presidente aseguró que los recursos que su Gobierno destine al archipiélago estarán bajo vigilancia y advirtió que no permitirá que se repitan las prácticas que cuestiona.
“No confundan la cortesía institucional con la complicidad, porque no es mi caso”, expresó ante la gobernadora y la representante.
También sostuvo que utilizará sus facultades como jefe de Estado para proteger los recursos públicos y lanzó una crítica contra la clase política de la región.
“Este gobierno no tolera la corrupción, venga de donde venga. Y la voy a combatir con todas las armas de la democracia”, manifestó.
Antes de terminar la conversación, De La Espriella aseguró que en su administración no permitirá que se pierda dinero destinado a los habitantes del archipiélago, al tiempo que cuestionó las condiciones de pobreza y abandono que, según él, enfrenta parte de la población.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
