
“Es hora de la tranquilidad y del amor”: Petro sorprende al hablar de su futuro, su vida sentimental y una casa frente al Caribe
Gustavo Petro publicó un extenso y personal mensaje en el que habló de su edad, su condición física, los rumores sobre mujeres que han sido relacionadas sentimentalmente con él y los planes que imagina para los próximos años. Aseguró que quiere una vida de mayor tranquilidad, viajar, escribir y compartirla únicamente con una mujer que realmente lo ame.
Gustavo Petro dejó por un momento los discursos políticos para hablar de Gustavo Petro. De sus años, de su padre, de las mujeres que la prensa ha relacionado con él y hasta de la posibilidad de comprar una casa junto al mar Caribe. Su mensaje, cargado de referencias al amor y al futuro, sorprendió por el tono íntimo con el que planteó lo que considera el comienzo de una nueva etapa de su vida.
“Es hora de la tranquilidad y del amor”, escribió Petro, después de asegurar que siente haber cumplido su deber “con honestidad y templanza y dignidad”. También dejó una promesa política: aunque piensa en una vida distinta, aseguró que cuando el pueblo vuelva a llamarlo estará dispuesto a ponerse a su servicio.
“Tengo sus genes”: habló de su padre y de su condición física
Petro comenzó su reflexión hablando de su edad y utilizó la longevidad de su padre como referencia de lo que podría esperar para sus próximos años.
“Tengo 65/66 años de vida, pero mi papá tiene 90 años”, expresó. Recordó además que su padre sobrevivió a su esposa, fallecida hace aproximadamente una década, y reveló un detalle personal: “Hace dos años tenía novia”.
Luego aseguró haber heredado esa fortaleza. “Tengo sus genes y los médicos dicen que mi capacidad física es de joven”, manifestó.
La reflexión abrió paso a una descripción poco habitual sobre cómo imagina su futuro. Petro habló de viajar por el mundo, escribir y disfrutar de Colombia lejos de las exigencias que han marcado buena parte de su trayectoria pública.
Una casa frente al Caribe y una mujer que lo ame
Entre sus planes apareció el Caribe colombiano. Petro aseguró que quizás podría comprar una casa junto al mar y desde allí comenzar una vida en la que también tendría espacio para conocer otros países.
“Visitaré muchos lugares hermosos del mundo, pero siempre volveré a Colombia”, señaló.
Pero el componente más personal llegó inmediatamente después. Petro aseguró que quiere compartir esa etapa únicamente con una mujer que lo ame y que estaría dispuesto a dedicar buena parte de su tiempo a hacerla feliz, después de haber entregado, según sus palabras, la mayor parte de su vida al pueblo.
También manifestó su intención de continuar escribiendo y aportando ideas al país, dejando claro que la tranquilidad que proyecta para su futuro tampoco significaría desaparecer completamente de la discusión pública.
“Ninguna está conmigo”
Petro también decidió responder a los rumores sobre su vida sentimental. Sin mencionar nombres, cuestionó las versiones periodísticas que lo han relacionado con diferentes mujeres y aseguró tajantemente que ninguna de ellas mantiene actualmente una relación con él.
“Del largo listado de mujeres amantes que me asignan en la prensa, ninguna está conmigo”, escribió.
Además, cuestionó las consecuencias que esos señalamientos pueden tener para las mujeres involucradas. Según expresó, “las destruyen gratuitamente”, antes de explicar cómo concibe una futura relación sentimental.
Petro afirmó que únicamente estará con alguien que verdaderamente lo ame y prometió fidelidad. “Ya he visto demasiadas mujeres hermosas y el corazón de un verdadero guerrero es de una”, escribió en uno de los apartes más llamativos de su publicación.
“Empieza una nueva etapa de mi vida”
El mensaje también tuvo un tono de balance personal. Petro sostuvo que siente haber cumplido con el deber que se trazó y aseguró estar preparado para vivir una etapa marcada por mayor tranquilidad.
“Empieza una nueva etapa de mi vida donde seré más sabio y más fuerte de lo que he sido”, manifestó.
Sin embargo, dejó abierta la puerta para continuar interviniendo en la vida pública. “Cuando el pueblo me llame, estaré a su servicio con todo mi valor y mi franqueza”, afirmó.
El cierre volvió a tomar un tono político. Petro aseguró que “no hemos perdido nada”, sostuvo que la verdad terminará imponiéndose y afirmó que quienes mienten finalmente pierden.
“Estoy preparado para cualquier reto porque nos levantamos como el ave fénix y ganamos de nuevo porque amamos de verdad”, concluyó.
Entre política, amor y futuro, Petro terminó revelando una imagen muy distinta a la habitual: la de un hombre que piensa en una casa frente al Caribe, viajes, libros y una compañera. Una vida más tranquila, según él, pero con una condición que dejó escrita: si el pueblo vuelve a llamarlo, asegura que estará dispuesto a regresar.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
