
El video que revela cómo un tiro en la cabeza mató a Juan Manuel, el niño de 12 años que iba a la tienda
Las imágenes de una cámara de seguridad, conocidas en las últimas horas, muestran con crudeza el momento exacto en el que un menor de 12 años cae muerto tras recibir un disparo en la cabeza durante un ataque sicarial en el barrio La Esmeralda, en Barranquilla. El niño no era el objetivo.
El video no deja espacio para interpretaciones ni dudas. En menos de diez segundos, una cámara de seguridad registró cómo Juan Manuel Pérez, un niño de 12 años, fue alcanzado por un disparo en la cabeza y murió de forma inmediata en medio de un ataque criminal ocurrido en una tienda del barrio La Esmeralda, en el suroccidente de Barranquilla.
La grabación, que comenzó a circular en las últimas horas, muestra a dos hombres movilizándose en motocicleta. El parrillero, sin bajarse del vehículo, desenfunda un arma de fuego y empieza a disparar de manera indiscriminada contra dos personas que se encontraban en la esquina del establecimiento.
En ese mismo plano aparece el menor Juan Manuel estaba desprevenido. Al escuchar los disparos se sobresalta, intenta reaccionar, pero no alcanza a correr ni a resguardarse. Uno de los tiros lo impacta directamente en la cabeza. El niño cae al suelo y queda tendido sin moverse, mientras los agresores huyen del lugar.
Las imágenes también confirman que las otras dos personas contra las que iba dirigido el ataque resultaron ilesas. El disparo que mató al menor no tenía destinatario: fue una bala perdida en medio de un acto de violencia ciega.
El registro audiovisual se convirtió en pieza clave para las autoridades, no solo por la claridad con la que se observa el ataque, sino porque evidencia que la víctima era un menor ajeno al hecho criminal. El video también deja en evidencia la rapidez del ataque y la absoluta indiferencia de los sicarios frente a la presencia de civiles.
Tras la difusión del material, la Policía reiteró que los dos presuntos responsables ya fueron capturados. Según el reporte oficial, ambos registran al menos 12 anotaciones judiciales, la mayoría por delitos relacionados con homicidio.
Lea aquí: Niño de 1 año mordió cable que estaba conectado y murió tras recibir una fuerte descarga
Mientras la investigación avanza para esclarecer a quién iba dirigido el atentado, el video ya dejó una verdad irrefutable: Juan Manuel Pérez murió sin tener nada que ver, en el lugar equivocado y en el segundo exacto en que la violencia volvió a disparar sin mirar a quién.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
