
Dávila: “rebaja de gasolina y salario mínimo son jugada electoral para impulsar a Cepeda”
La periodista y aspirante presidencial dijo que no se trata de decisiones estructurales, sino una estrategia electoral del Gobierno de Gustavo Petro para impulsar a Iván Cepeda rumbo a la Presidencia en 2026. Aunque pidió a los ciudadanos recibir esos beneficios, llamó a no respaldar en las urnas al candidato del petrismo.
Vicky Dávila aseguró que el Gobierno de Gustavo Petro está “haciendo campaña con la plata de los colombianos” y que las recientes medidas económicas anunciadas de forma casi que simultánea y en esta época no buscan aliviar al país, sino comprar respaldo político para que Iván Cepeda llegue a la Casa de Nariño.
Según la periodista y hoy aspirante presidencial, la rebaja en el precio de la gasolina, el aumento del salario mínimo cercano a los dos millones de pesos y el recorte al salario de los congresistas hacen parte de una misma jugada política en pleno ambiente preelectoral. Para ella, no se trata de reformas de fondo, sino de concesiones diseñadas para ganar aplausos y votos.
“Reciban el aumento del salario, aprovechen la rebaja de la gasolina y todos los beneficios que puedan obtener de este gobierno, pero no voten por Iván Cepeda”, dijo Dávila en un mensaje directo a los trabajadores y ciudadanos, marcando distancia entre el alivio económico inmediato y la decisión política que, en su concepto, definirá el rumbo del país.
La aspirante fue tajante al advertir que permitirá “todo lo democráticamente posible” para impedir que el senador del Pacto Histórico llegue a la Presidencia.
“Cepeda no puede ser presidente de Colombia”, reiteró.
No es la primera vez que Dávila apunta contra Cepeda. En intervenciones anteriores ya había calificado su eventual llegada al poder como una “tragedia” para el país y ha insistido en que su oposición no es personal, sino política, basada en lo que considera un riesgo para la institucionalidad y la economía.
Iván Cepeda, en varias encuestas sale liderando la intención de votos. Vicky Dávila aún no logra meterse en la pelea por llegar a la casa de Nariño.
Lea aquí: Petro les cortó la prima: con decreto le quitó 16 millones al salario de los congresistas
Vicky Dávila busca posicionarse como una voz que interpela sin filtros al petrismo, con un mensaje que resume su apuesta política: aceptar los beneficios, pero no entregar el poder.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
