Celebraba su cumpleaños y lo mataron a tiros frente a sus amigos en Ciénaga; otra persona quedó herida


Un ataque sicarial registrado en la madrugada de este domingo 25 de enero en el barrio Miramar, sector playa, dejó un albañil muerto y a un vigilante gravemente herido. La víctima fatal fue atacada mientras celebraba su cumpleaños en vía pública. No hay capturas ni móviles esclarecidos.

Estaba celebrando su cumpleaños cuando llegaron a matarlo. Johnny Cabana Galán, albañil de oficio, murió horas después de ser atacado a tiros en plena vía pública del barrio Miramar, sector playa, en el municipio de Ciénaga, Magdalena. El crimen ocurrió de madrugada, frente a sus amigos, mientras compartían a las afueras de un establecimiento comercial.

El ataque se registró en la calle 1 con carrera 8. Minutos antes, era de alegría y fiesta. Un grupo de amigos conversaba, bebía y celebraba sin imaginar que la noche terminaría en una escena de violencia.

El ataque

De manera repentina, una motocicleta llegó al lugar. Dos hombres se movilizaban en ella. Sin mediar palabra, el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el grupo. Los tiros desataron el pánico.

Las personas corrieron para ponerse a salvo. Se escucharon gritos de auxilio. Mesas y sillas quedaron abandonadas. Los atacantes huyeron a toda velocidad tras ejecutar el ataque.

Johnny Cabana Galán y Yailton David Martínez Eguis, vigilante de profesión, quedaron tendidos en el suelo, gravemente heridos.

La lucha por salvarlos

En medio del caos, familiares y amigos intentaron socorrer a las víctimas. Ambos hombres fueron trasladados de urgencia al hospital San Cristóbal de Ciénaga.Pese a los esfuerzos del personal médico, Johnny Cabana Galán falleció horas después debido a la gravedad de las heridas causadas por los disparos. Murió el mismo día que celebraba su cumpleaños.

Yailton David Martínez Eguis permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo estricta vigilancia médica. Su estado de salud es delicado y su pronóstico es reservado.

Sin móviles ni capturas

Hasta el momento, las autoridades no han establecido los móviles del ataque ni se reportan personas capturadas. La Policía Nacional adelanta labores de investigación para esclarecer este hecho violento ocurrido en un sector turístico del municipio.

Lea aquí: No se comunicó con sus familiares durante horas, luego la encontraron muerta dentro de su vivienda

La celebración terminó en muerte. Una familia quedó de luto y una nueva escena de sicariato volvió a sacudir a Ciénaga, donde una noche pensada para festejar la vida acabó marcada por las balas.


¿Quieres pautar

con nosotros?