
Carro cementero se volcó y sepultó a querido vigilante mientras estaba de turno
El hecho ocurrió frente a un restaurante en el barrio La Playa, Cúcuta, provocando la muerte del trabajador de manera instantánea.
En cuestión de segundos, la rutina de un día laboral se convirtió en tragedia en la calle 15 con avenida 2 del barrio La Playa, en Cúcuta. El accidente ocurrió hacia el mediodía del 2 de marzo, cuando la zona estaba llena de clientes y vehículos, la hora pico del establecimiento.
Jairo Omar Rangel Pérez, conocido como “Jairo, el Vigi”, hacia su turno, como siempre, pero perdió la vida al quedar atrapado bajo un carro cementero que se volcó sobre su costado derecho mientras él realizaba su labor diaria de vigilancia frente en el restaurante.
Según versiones preliminares de testigos, el camión perdió el control tras una aparente falla mecánica en las llantas centrales del costado derecho. El vehículo ingresó a la cuneta, rompió una estructura de cemento que cubría una tubería y terminó chocando contra un árbol antes de volcarse y caer sobre Rangel.
El estruendo, el polvo levantado y la mezcla derramándose sobre el asfalto dejaron la escena cubierta de caos. Los clientes del restaurante y transeúntes quedaron paralizados, algunos corriendo para ponerse a salvo, otros contemplando aterrados cómo la vida de Jairo se apagaba en segundos.
El golpe en la cabeza habría acabo con su vida en el acto. Sus piernas quedaron atrapadas bajo el trompo del mixer.
“El impacto fue brutal, no hubo tiempo de reaccionar. Todo pasó en segundos”, relató uno de los testigos, quien presenció cómo el camión cayó sobre Jairo mientras intentaba mantener su turno.
Fueron momentos de desespero. La carga de concreto lo sepultó casi por completo. Sus compañeros intentaron auxiliarlo inmediatamente, pero el peso de las toneladas de cemento no dio margen de acción.
Tras los llamados de auxilio. Bomberos voluntarios y agentes de tránsito de Cúcuta llegaron al lugar y, con ayuda de dos grúas, levantaron parcialmente el camión para rescatar el cuerpo. No habia nada que hacer.
Posteriormente, fue trasladado a Medicina Legal para la respectiva inspección. La escena dejó a los vecinos conmocionados: polvo, escombros y un silencio que reemplazó el movimiento cotidiano de la zona.
Jairo era un rostro conocido en el sector. Cada dia, durante su jornada ondeaba su bandera roja frente al restaurante, saludando a los transeúntes y animando a los conductores. Su carisma y presencia constante eran parte del paisaje urbano. “Siempre lo veíamos allí, sonriendo y saludando. Era imposible no notarlo”, dijo otra vecina, aún conmovida.
Las autoridades investigan la causa del volcamiento del camión, evaluando si se trató únicamente de una falla mecánica o si pudo existir alguna negligencia humana.
Lea aquí: Murió en la caminadora: mujer de 32 años colapsó mientras entrenaba en el gimnasio
Mientras tanto, la esquina donde siempre había movimiento y risas hoy guarda silencio, y un turno que solía ser rutinario terminó de la manera más trágica.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
