Capturado en Santa Marta menor de edad involucrado en violentos hurtos: se había fugado de Turbaco


El adolescente, de 17 años, había escapado de un centro de atención especializado en Bolívar y fue aprehendido en esta ciudad por su participación en robos.

La historia delictiva de un adolescente de 17 años volvió a encender las alarmas en Santa Marta. El joven, quien se había fugado de un centro de atención especializado para menores infractores en Turbaco, Bolívar, fue capturado por la Policía Metropolitana tras ser vinculado a nuevos casos de hurto calificado y agravado en la capital del Magdalena.

La aprehensión fue realizada por uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal, adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en el marco de la estrategia E-PAIS (Protección a la Adolescencia e Infancia Segura), diseñada para combatir delitos que involucran a menores, tanto como víctimas como infractores.

Según las investigaciones, el menor fue judicializado inicialmente por un Juzgado de Infancia en Santa Marta, pero había sido trasladado a un centro especializado en Turbaco, del cual logró escapar. Desde entonces, logró volver a delinquir en Santa Marta, donde fue detectado y capturado por las autoridades.

“El adolescente fue puesto nuevamente a disposición de la autoridad competente, la cual le impuso medida de privación de libertad en un centro especializado para adolescentes”, confirmó la Policía Metropolitana en un comunicado oficial.

El coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la institución en la ciudad, destacó el compromiso de la Policía con la seguridad de los ciudadanos, especialmente de la infancia y la adolescencia. “La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección integral de la niñez y adolescencia, e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad y el bienestar”, expresó el alto oficial.


¿Quieres pautar

con nosotros?