
Air-e acusa nuevamente al parque Caribe Aventura de hurto de energía: debe casi $500 millones
Según la empresa, este cliente viene cometiendo esta conducta irregular durante, al menos, los últimos siete meses.
La empresa prestadora de servicios de energía Air-e, que actualmente se encuentra intervenida, ha reavivado las acusaciones contra el parque recreacional Caribe Aventura, ubicado en el municipio de Piojó, Atlántico, por presunto hurto de energía a través de manipulaciones irregulares en las redes eléctricas y el incumplimiento en el pago de una deuda que asciende a casi 495 millones de pesos.
A través de un comunicado, Air-e aseguró que las brigadas de la compañía, con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, han intensificado los controles para detectar establecimientos que acceden ilegalmente al suministro eléctrico. Según la empresa, Caribe Aventura ha incurrido en repetidas ocasiones en prácticas fraudulentas.
Reincidencia en fraudes
En el documento, Air-e señaló que durante 2024, al cliente en cuestión se le identificaron irregularidades en tres medidores y se evidenciaron dos reconexiones no autorizadas a la red. Estas conductas llevaron a la empresa a interponer una denuncia penal por defraudación de fluidos en agosto de 2024.
“Debido a la reincidencia en fraudes y reconexiones no autorizadas, la compañía presentó una denuncia penal por defraudación de fluidos. Al momento de la denuncia, se estimó que el cliente venía cometiendo esta conducta durante, al menos, los últimos siete meses”, puntualizó Air-e.
La respuesta de Caribe Aventura
Por su parte, los representantes legales de Caribe Aventura rechazaron categóricamente las acusaciones y calificaron los señalamientos como “infundados” y “sin sustento”.
En un comunicado, aseguraron que nunca han participado en prácticas ilegales ni fraudulentas.
“Las afirmaciones de Air-e sobre presuntos actos delictivos por nuestra parte son completamente falsas y carecen de sustento. Exigimos a Air-e que presente pruebas concretas o se retracte de manera inmediata”, afirmó en su momento el parque recreacional.
El equipo jurídico de Caribe Aventura también destacó su compromiso con la sostenibilidad energética, subrayando que cuentan con un parque solar que les permite operar con fuentes de energía renovables. “Nuestra operación se basa en fuentes limpias, lo que nos lleva a cuestionar los motivos reales detrás de estas acusaciones”, añadieron.
El conflicto entre Air-e y Caribe Aventura, que data de comienzos de 2023, sigue sin resolverse y ahora incluye una denuncia penal. Mientras la empresa de energía insiste en los señalamientos, el parque recreacional demanda pruebas concretas y resalta su independencia energética.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ